Las apps de ligue como Tinder o Bumble son una herramienta útil para conocer gente, no solo con fines románticos, sino también para crear lazos de amistad, y durante el confinamiento adquirieron popularidad. Esto según la encuesta “Relaciones post COVID-19, ¿cómo son nuestras relaciones afectivas con la familia y pareja después de la pandemia?”, hecha por la UVM.
De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, la tecnología permitió que las personas mantuvieran contacto con familiares y amigos. En ese sentido, el 62% dijo que las aplicaciones para ligar les permitieron conocer gente nueva durante el confinamiento.
Además es importante resaltar que los hombres tienen una mejor opinión sobre las aplicaciones en comparación con lo que piensan las mujeres; pues mientras un 56% de ellos dijo que son una buena opción para crear nuevas relaciones, sólo el 37% de mujeres compartió esa opinión.
Si tienes interés en abrir un perfil en una app de ligue, ya sea por curiosidad o por interactuar con más personas, te damos algunos tips para que tu experiencia sea agradable y segura.
Evita dar información personal
No es necesario que proporciones en tu perfil datos importantes como teléfono, dirección o cualquier cosa que comprometa tu seguridad o exponga tu privacidad.
Lo anterior también aplica para el chat, pues una vez que decidas iniciar una conversación con alguien, debes continuar con la protección de tu información personal, al menos hasta que no tengas la confianza necesaria.
Verifica que no sea fake
Dicen que no todo lo que brilla es oro, por esa razón, no debes dejarte llevar por la foto de perfil; recuerda que en ocasiones usan fotos falsas para enganchar.
En caso de hacer match con alguien porque viste su foto y te gustó, puedes revisar si a un lado de su nombre hay una palomita, lo cual quiere decir que es una cuenta verificada, y quizás tengas más seguridad al interactuar con esa persona.
Busca personas afines a ti
Si es la primera vez que usas Tinder, Bumble o alguna de estas apps; puedes comenzar por buscar personas con gustos similares a los tuyos, de esta manera, podrás iniciar una conversación más fácil al compartir algo con lo que te sientes cómodo o que te apasiona.
Recuerda las herramientas de seguridad de la app
Si notas que la conversación toma un giro que no te gusta o la persona con la que hablas te pide datos de forma insistente, lo mejor es no continuar.
Asimismo, aunque es una aplicación para conocer gente, no siempre vamos a tener interés en interactuar con todos o todas. En cualquiera de los casos anteriores, podemos optar por denunciar un perfil y la app se encargará del resto.
Un tip adicional es que siempre debes hacer caso a tu intuición, así pienses que es una exageración, puede ser que te proteja de pasar por alguna situación incómoda.