En el corazón cultural de Coyoacán, las cafeterías no solo sirven café, sino que también ofrecen un ambiente acogedor donde estudiantes universitarios pueden reunirse para estudiar, socializar y disfrutar de momentos de descanso.
También lee: Esta es la cantidad de café que debes tomar al día, según Oxford
Desde tradicionales hasta modernas, estas cafeterías capturan la esencia diversa de la vida estudiantil en la zona. Acá te contamos de algunos espacios para que puedas disfrutar de un buen rato.
¿Qué cafeterías puedes visitar en Coyoacán?
- Café El Jarocho: un ícono en Coyoacán, aquí estudiantes pueden gozar de un café de altura y pan dulce, mientras aprovechan el lugar para revisar apuntes o discutir proyectos.
- Café Avellaneda: cerca de la universidad, esta cafetería atrae con su ambiente bohemio y su mezcla de café de especialidad. Es un punto de encuentro ideal para aquellos que buscan inspiración entre libros y discusiones académicas.
- Café Negro: moderno y minimalista, para nuevas generaciones de estudiantes por su enfoque en café artesanal y opciones alternas. Aquí, el café se sirve con arte latte y se complementa con postres caseros, lo que otorga una experiencia de café contemporánea.
- Boicot Café: por su ambiente tranquilo y acogedor, es ideal para quienes buscan un espacio para trabajar, leer o simplemente disfrutar de una buena conversación.
- Café El Olvidado: pequeño pero encantador café; con un ambiente íntimo y rústico, perfecto para quienes buscan un refugio del caos de la ciudad.
- Kahwen Café: ganó popularidad entre los amantes del buen café y aquellos que buscan un espacio tranquilo para relajarse, pues esta cafetería ofrece una experiencia reconfortante y de calidad.
Plus
Café Vegetal, con un enfoque completamente en plantas, es un excelente destino para quienes buscan opciones veganas en Coyoacán. Es una opción que combina amor y sabor en un entorno acogedor y moderno.
Los precios en Café Vegetal son un poco más altos que en otros cafés de la zona, sin embargo la mayoría de los visitantes consideran que la experiencia de la comida justifican el costo.
Por otro lado, también conocemos de un sitio muy particular. Se trata de una cafetería donde además de su rico menú casero, te puedes divertir con el talento emergente dentro; pues hacen obras de teatro, concurso de cuenta cuentos, presentaciones musicales y más. Se llama Penas de amor y el costo de vivir estas experiencias es voluntario más tu consumo.
Todas estas cafeterías están ubicadas en una zona céntrica de Coyoacán, lo que las hace accesibles y convenientes para quienes visitan el área o estudian cerca.
También lee: 5 señales que indican que tienes que renovar tu celular
Estas cafeterías no solo son lugares para disfrutar de una buena taza de café, también son puntos de encuentro donde la comunidad estudiantil puede encontrar inspiración, energía y momentos de relajación en medio de sus rutinas.