Vida Universitaria

UNAM tiene un taller para aprender a crear contenido digital; aquí los requisitos

¿Te interesa aprender a crear contenido digital y quieres desarrollar tus habilidades en este campo? La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) tiene un taller para que comiences a hacerlo. 

Cada una de las redes sociales tiene un formato y público objetivo diferente, por lo que aprender a hablarle a cada uno de ellos fomentará tu crecimiento laboral. 

Editar. Foto:Pexels

¿Cuáles son los requisitos para el taller de la UNAM?

El taller “Los contenidos salvajes. Creación de contenidos para atrapar y provocar”está dirigido a estudiantes, académicos y trabajadores de la Facultad de Letras de la UNAM.

Al igual que para los interesados en aprender a escribir para medios digitales o quienes ya lo hacen, empresas y egresados. 

Requisitos:

  • Conocimientos básicos del uso de redes sociales y contar con perfiles abiertos.
  • Acceso a Internet y a un dispositivo con cámara.
  • Cuentas de Canva y Caput u otro editor de vídeo e imagen.
  • Asistencia mínima del 80% a clases y realizar los ejercicios.
  • El certificado se le dará a quienes entreguen los trabajos solicitados en clase.
Captura de pantalla. Foto: X @UNAM_MX

La modalidad del taller es presencial, los días viernes de 17:00 a 20:00 horas. Tiene una duración de 15 horas (5 sesiones). 

Lee también: ¿Cómo buscar la cédula profesional de una persona?

El objetivo es que al salir puedas trasladar tus habilidades de narración y comunicativas al entorno digital. 

En México más del 70% de la población, lo que equivale a 90.20 millones de personas usan redes sociales, según Data Reportal. 

Lo que significa que los públicos a los que puedes dirigirte son diversos y este curso te brindará las herramientas para generar contenidos que impacten. 

¿Qué aprenderé en el taller para crear contenido digital?

Aprenderás sobre formas de crecimiento para mayor difusión de tus contenidos y alcanzarás más vistas a través de herramientas como el storytelling. 

También tendrás la oportunidad de hacer uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) que mejorarán la calidad y efectividad de los mismos. 

Lee también:¿Cuáles son las profesiones digitales del futuro? 

Serán siete los módulos qué integrarán tu formación. 

  • Espacios de la nueva narrativa: redes sociales (1.5 horas).
  • Arquitectura de contenido (1.5 horas).
  • Creación de audiencias (1.5 horas).
  • Storytelling para contenidos(3 horas).
  • Modelos de escritura (3 horas).
  • Arquitectura visual y de contenidos (1.5 horas).
  • Producción de estrategia (3 horas).

Al finalizar el curso se prevé que los alumnos presenten una estrategia que demuestre las habilidades desarrolladas en el taller. 

¿Cómo puedo inscribirme?

Si deseas realizar la preinscripción accede aquí. Deberás llenar los campos requeridos y seleccionar el taller “Los contenidos salvajes. Creación de contenidos para atrapar y provocar” ¡Éxito!

Comentarios
Paola Monge

Entradas recientes

Así funciona el laboratorio de la felicidad de la UNAM

¿Eres feliz? Te contamos sobre el trabajo que realizan en el laboratorio de la Felicidad…

10 horas hace

Una universidad abierta al diálogo y la diversidad, así era la visión del papa Francisco

El papa Francisco dejó un gran legado a la sociedad y sobre todo a los…

12 horas hace

UAM Azcapotzalco se va a paro estudiantil; esto sabemos

La UAM Azcapotzalco se encuentra cerrada después de que los estudiantes decidieron realizar un paro…

15 horas hace

¿Tienes ansiedad? La UNAM lanza kit para manejar las crisis

La máxima casa de estudios ofrece una ayuda para controlar la ansiedad, a través de…

19 horas hace

Certificaciones de idiomas: qué son y por qué debemos tenerlas para estudiar en el extranjero

¿Ya conoces las certificaciones de idiomas? Te explicamos por qué son necesarias para el mundo…

1 día hace

5 propuestas que podrían salvar al planeta, según la Universidad de la ONU

La Universidad de la ONU presenta 5 propuestas que podrían salvar al planeta ante el…

1 día hace