Foto: Unsplash
Excel se ha vuelto una herramienta imprescindible en una amplia gama de sectores profesionales. Para muchas empresas, el manejo de este programa es un requisito fundamental al momento de seleccionar nuevos colaboradores.
Mantenerse actualizado en el dominio de Excel es más que una simple ventaja competitiva, es una necesidad. En un entorno laboral en constante evolución, aquellos que dominan las últimas funciones y características de este programa tienen una clara ventaja.
Por ello hoy te presentamos la nueva función que promete revolucionar el uso de Excel: SCAN, la función de escaneo.
Lee también: 5 cursos gratis que ofrece la Universidad de Oxford
La nueva función SCAN de Excel está diseñada para cambiar por completo la forma en que trabajamos con esta herramienta. Su principal ventaja radica en la capacidad de agilizar significativamente el tiempo necesario para completar tareas en comparación con los métodos convencionales.
En cuanto a su funcionalidad específica, la función de escaneo simplifica el proceso de calcular totales acumulados e identificar valores máximos en tus hojas de cálculo. Esto significa que puedes obtener rápidamente sumas acumulativas de datos y encontrar los valores más altos en conjuntos de datos extensos, lo que facilita la interpretación y el análisis de la información.
Para lograr esto, la función SCAN aplica una función LAMBDA a cada elemento de una matriz y devuelve un conjunto de resultados con el mismo tamaño que la matriz original. Esta función examinará cada valor en la matriz y devolverá los valores intermedios necesarios para calcular los totales acumulados o identificar los valores máximos. La sintaxis de esta función es similar a la función REDUCE, lo que permite una fácil implementación en tus hojas de cálculo de Excel.
De acuerdo con el sitio de Microsoft debes seguir los siguientes pasos para utilizar de manera efectiva la función de escanear:
Este paso es fundamental para iniciar el proceso de escaneo. El acumulador es una variable que almacenará el resultado acumulado de las operaciones que se realizarán sobre los datos. Al establecer un valor inicial para el acumulador, estamos definiendo desde qué punto comenzarán los cálculos.
También lee: drive.google.com: cómo evitar los peligros de este comando
Aquí es donde especificarás qué datos quieres escanear. Es importante elegir el rango de celdas adecuado que contenga los datos que deseamos procesar. Dependiendo del tipo de análisis que estemos realizando, este rango puede incluir una sola columna, varias columnas o incluso toda la hoja de cálculo.
En este paso, cada valor dentro del rango seleccionado se procesa individualmente utilizando la función LAMBDA. La función LAMBDA es una función anónima que permite definir operaciones personalizadas sobre los datos. Al aplicar la función LAMBDA a cada valor, obtenemos una matriz que contiene los resultados intermedios de las operaciones realizadas sobre los datos.
Aquí te dejamos la sintaxis de la función que brinda el portal de microsoft: =SCAN ([initial_value], array, lambda(accumulator, value))
¿Te mandaron a cita para el nutriólogo pero no te alcanza? La UAM da consultas…
¡Adiós, prepa! Te dejamos algunos consejos para cerrar esta etapa y procesar de mejor manera…
¿Esperas el pago de tu Beca Benito Juárez? Conoce la razón por la que los…
¡Protege tu bolsillo! Te presentamos siete páginas en las que puedes descargar títulos para tu…
"La mentalidad de un estudiante exitoso se forma teniendo objetivos claros, siendo constante y manteniendo…
¿Sin planes para Semana Santa? Te presentamos tres opciones de exposiciones que por nada del…