Estudiar no es algo fácil, entre el caos de la ciudad, las tareas y si trabajas mucho menos, pero no es imposible y tampoco concentrase.
Así que si eres de los estudiantes que les cuesta trabajo concentrarse o que con facilidad se distrae, hasta con la mosca que pasa, te dejamos unos consejos que seguro te ayudarán y sobre todo en época de exámenes.
¿Cómo me concentro para estudiar?
Lo primero es que estudies cuando estés en en tu mejor forma, ¿qué quiere decir esto? Detecta en qué momento del día te sientes mejor, por ejemplo, puedes estar sumamente cansado en la tarde, pero por la noche tu cerebro se refresca y absorbe todo como esponja.
No importa la hora, lo que debe ser básico es que en ese momento seamos capaces de concentrarnos.
Cuida tus hábitos de sueño ya que es una poderos influencia; por ejemplo: ¿te ha pasado que aunque no pongas tu alarma, muchas veces te despiertas automáticamente.
Bueno, pues eso mismo pasa cuando fuerzas tus hábitos al querer estudiar a una hora en la que no estabas acostumbrado, por ejemplo, hacerlo por la noche cuando por lo normal te duermes temprano.
Estudia cuando puedas. Si eres de los que no puede estar siempre en el mismo lugar, busca diferente opciones para hacerlo, en algún momento del día seguro podrás hacerlo.
Lo importante es detectar ese momento en el que te sientas mentalmente descansado, en un lugar que propicie a la mejor concentración, pero sobretodo, evitando distracciones que, aunque no creas, resultan ser grandes obstáculos que hacen el aprendizaje más pesado.
Considera los recursos necesarios para estudiar. ¿Ya comenzaste con tu tarea o a estudiar y te das cuenta que no tienes pluma para apuntes? ¡Organiza tu espacio!
Antes de sentarte a comenzar con tus deberes, asegúrate de tener todo lo necesario, evitando así “trampas de tiempo” que te hagan la actividad mucho más pesada.
Así que ya sabes si necesitas de concentración pon en marcha estos hábitos para que logres pasar la materia.
Con información de OCCMundial