Llegó marzo y con ello se acerca el fin del invierno y la llegada de la primavera. Inicia esta temporada haciendo actividad física junto a tus amigos, familia o como lo prefieras en la próxima rodada nocturna que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la Movilidad Ciclista de la Ciudad de México dio a conocer la realización de la edición número 47 del Paseo Nocturno “Muévete en Bici” que tiene como tema principal el inicio de la primavera, donde podrán participar todos aquellos con interés en la actividad.
Lee también: Acompaña tu rutina de ejercicio con esta playlist de la UNAM
Organizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el evento será una forma de motivar la actividad física en convivencia con otras personas que comparten el mismo gusto, mientras recorren las calles de la ciudad en la rodada nocturna.
¿Cuándo y dónde será la rodada nocturna?
El recorrido de esta rodada nocturna tendrá un total de 20 kilómetros, partiendo de la Fuentes de Petróleos ubicada en la alcaldía Miguel hidalgo. Pasarán por Paseo de la Reforma, así como por lugares emblemáticos como la Diana Cazadora, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito.
Terminará al llegar a las avenidas 5 de febrero y José María Izazaga en el Centro Histórico de la ciudad. Toma en cuenta que la duración será de 19:00 a 23:00 horas, así que es ideal comas bien antes del evento para poder aguantar todo el recorrido.
Aparta en tu calendario el próximo 30 de marzo porque será cuando se llevará a cabo.
¿Dónde me registro?
Para formar parte de esta rodada nocturna y recibir a la primavera de manera activa, no es necesario hacer un registro. Únicamente preséntate en el lugar a la hora establecida. Es recomendable que llegues con tiempo para que todos puedan empezar a la par.
Si bien el evento va enfocado a salir a recorrer las calles en bicicleta, la invitación no solo está abierta a ciclistas, sino también a patinadores y peatones que quieran salir de la rutina y cerrar el mes haciendo algo diferente. Procura llevar ropa cómoda que te permita realizar durante todas esas horas la actividad física de manera fácil, sin que te provoque inconvenientes para moverte libremente.
Aunque para entonces la primavera ya habrá empezado, no olvides llevar alguna prenda con la que puedas cubrirte, ya que por las noches se siente más frío y además, para evitar un choque de temperaturas por el calor que generará tu cuerpo al estar en movimiento.