¿Quieres trepar cerros? Estos son los requisitos para el curso de Alta Montaña de la UNAM
¡Conoce el Ajusco y el Iztaccíhuatl! Te contamos cuáles son los requisitos y el proceso de inscripción al curso de Alta Montaña de la UNAM
Foto: PexelsLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer a través de sus redes sociales que impartirá un curso técnico de alta montaña en donde podrás conocer y escalar lugares como la cima de la Malinche y el Pico de Orizaba.
Este curso se llevará a cabo de julio a octubre, está dirigido al público en general. Sin embargo, tiene un costo preferencial para la comunidad UNAM. Si quieres saber cuál es el costo y qué requisitos solicitan, aquí te contamos todo.
Lee también: ¿Cómo consultar los resultados del examen UNAM 2024?
¿Cuándo se realizará el curso de alta montaña de la UNAM 2024?
A través de la cuenta Deportes UNAM, la máxima casa de estudios dio a conocer la convocatoria para el curso técnico de alta montaña 2024. Este curso se llevará a cabo del 27 de julio al 6 de octubre de 2024.
El programa del curso contempla las siguientes actividades:
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder participar en el curso es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber acreditado el curso básico de montañismo en el 2018 o en fechas posteriores.
- Solicitar pre-registro, a partir del 22 de julio desde las 08:00 horas al correo: [email protected], el correo debe tener nombre completo del participante, edad, número de seguridad social o póliza de seguro.
- Estar presente en la reunión informativa que se llevará a cabo via Zoom el 23 de julio a las 20:30 horas.
- Realizar el registro en Red Puma.
- Imprimir la carta responsiva que genera Red Puma y firmarla.
- Subir a Red Puma los siguientes documentos: carta responsiva, certificado médico, carnet de derechohabiente o póliza de gastos médicos que cubra la práctica de montañismo, INE por ambos lados, fotografía del aspirante y acta de nacimiento.
Además, solicitar la carta de deslinde de responsabilidades al correo [email protected], el cual también deberá subirse a la Red Puma. Subir los documentos en un solo PDF, no menor a 75 KB y no mayor a 1.5 MB.
¿Cuál es el costo del curso?
Para formalizar el proceso de inscripción es necesario acudir a la Coordinación de Programas de Extensión, que se ubican en la Dirección General del Deporte Universitario, para presentar copia del carnet de derechohabiente o póliza de seguro, certificado médico en original, comprobante de pago de inscripción y carta de deslinde de responsabilidad, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.
Los costos del curso son los siguientes:
- Alumnos vigentes: 5 mil pesos.
- Académicos, trabajadores, exalumnos y alumnos del sistema incorporado: 6 mil pesos.
- Externos: 7 mil pesos.
Los interesados también deben realizar un pago de fondo de emergencia de 600 pesos que se usará en caso de incidente para cubrir los gastos de movilizar y apoyar a los equipos de rescate.
Toma en cuenta que el pago de inscripción se deberá realizar antes del inicio del curso en la caja de la Dirección General del Deporte Universitario de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Cada participante deberá contar con su equipo personal y cubrir sus gastos propios que deriven de las actividades prácticas.
Si deseas mayor información, te puedes comunicar al correo: [email protected] o al teléfono: 55 5622 2222 extensión 22955 y 40450.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
¡Conoce el Ajusco y el Iztaccíhuatl! Te contamos cuáles son los requisitos y el proceso de inscripción al curso de Alta Montaña de la UNAM