Como cada año, todos tienen preparada su lista de propósitos que desean cumplir ya sea a nivel personal, laboral e incluso amoroso. Pero si tú deseas mejorar tus calificaciones, continuar con tu preparación académica o simplemente ser mejor estudiantes, entonces debes de leer esto.
Así que toma el papel y lápiz para que vayas anotando todos los que creas pueden convertirse en tus propósitos de Año Nuevo, a fin de que puedas tener un crecimiento profesional y personal. Recuerda que se trata de metas escolares que puedas alcanzar, así que presta atención.
Propósitos personales de Año Nuevo
Comencemos primero con lo personal, al ser una parte que va muy ligada con el desarrollo en tu vida universitaria. Recuerda que las metas que te propongas deben ser aquellas que consideres sí vas a poder cumplirlas.
Lo primero que no puede faltar dentro de tus propósitos de Año Nuevo es el mejorar académicamente, porque qué estudiante no espera poder incrementar su promedio o mejorar en ciertas materias que se dificultan, así como adoptar nuevas técnicas de estudio.
Otro propósito es perfeccionar ciertas habilidades que consideres pueden ayudarte a crecer no solo en el ámbito académico, también en el profesional, como aprender algún idioma, el manejo de conocimientos digitales, incluso aspectos básicos como tu escritura.
Aunque estés todavía estudiando, no sería mala idea que entre tus propósitos de Año Nuevo esté empezar a desarrollarte de manera profesional y puedes hacerlo al talleres o cursos que complementen tus saberes, prácticas profesionales que te den experiencia, etc.
Propósitos de Año Nuevo económicos y sociales
En la actualidad hay muchos universitarios que optan por trabajar y estudiar al mismo tiempo, tener una fuente de ingresos les resulta de mucha ayuda para cubrir gastos y también para ganar experiencia.
Así que si formas parte de ese grupo de jóvenes puedes incluir en tu lista de propósitos de Año Nuevo el ahorrar, establece metas que consideres pueden serte de ayuda para lograrlo. Conseguir alguna beca que tengas en mente también puede ser una opción, así como aprender a financiar tu dinero, incluso aquella mesada que te dan tus padres si es que no trabajas.
Los estudiantes se ven inmersos en un ambiente social amplio, por ello uno de tus propósitos puede ser mejorar las relaciones que mantienes no solo con amigos, también con familiares y empezar a conseguir contactos profesionales.
También lee: ¿Qué descuentos te da la credencial de la UNITEC?
Un tiempo para ti también es un propósito de Año Nuevo
Puede ser que te agrade estar con tus amigos, compañeros de escuela, familia y todos tus allegados, pero siempre es bueno tener un tiempo para ti para salir de la cotidianidad.
Es por ello que entre estas opciones de propósitos de Año Nuevo, puede figurar el viajar, principalmente para tener un tiempo fuera de tu entorno diario y también para experimentar nuevas experiencias y aprender sobre otros lugares. Los intercambios estudiantiles pueden ser una buena opción para desarrollarte en todos los sentidos.
Finalmente, no olvides que para que puedas desempeñarte de mejor manera en tu ámbito académico, personal y social, debes también cuidar de ti mismo. Como buen propósito debes enfocarte en fortalecer tu salud física y mental, desde fijarte como meta hacer ejercicio o alguna actividad que te permita liberar el estrés.
Recomendaciones para hacer la lista de propósitos
Puede sonar sencillo establecer cuáles serán los propósitos de Año Nuevo que queremos cumplir, pero al momento de hacerlo llega a ser un dolor de cabeza o bien, se hace sin meditarlo lo suficiente, de ahí que luego no se cumplan todos.
Proponerte hacer algo no debe ser tomado a la ligera, por esa razón sigue estas recomendaciones para saber con exactitud qué es lo quieres y puedes cumplir el próximo año.
Uno de los pasos principales es reflexionar sobre lo que lograste en el año que está por terminar, has una recopilación de todo aquello que tuviste que afrontar y si lo hiciste con éxito.
Posteriormente es ideal fijarte metas claras, puedes guiarte con aquellas que cumpliste en el año en un ámbito académico o personal. Aquello de lo que estés seguro de cumplir, para lo cual entra en juego un plan de acción que te ayude a cumplir cada propósito.
Por último y uno de los puntos más importantes, es hacer una revisión periódica del cómo vas con cada uno, ver si hay un progreso te será de mucha ayuda.
Con información de Blog UVM