Posiblemente no ha sido una, ni dos, sino más veces las que has escuchado que los videojuegos son un distractor de atención para todos, especialmente para los jóvenes. Muchos estigmas sobre ellos los han hecho ver mal frente a la sociedad. Sin embargo, gracias a un profesor de ingeniería en Estados Unidos esta idea puede dejarse en el olvido.
Ryan Sochol, que imparte clases de esta área en la Universidad de Maryland, vino a cambiar la forma de enseñar ingeniería en las aulas y no solo eso, demuestra que los videojuegos no son solo una distracción como usualmente se les ve.
¿Qué beneficios tiene aprender ingeniería con The Legend of Zelda?
Imagina que una de tus clases se llame como uno de los videojuegos más famosos, seguramente así te darían ganas de tomarla diario. Pues esto es lo que sucede con la materia impartida por Ryan Sochol, a la que nombró The Legend of Zelda: A link to Machine Design, donde se pretende aprovechar el potencial y las diferentes formas de construcción que permite utilizar el mundo más conocido en videojuegos, Hyrule.
Se sabe que en una carrera como ingeniería es común el uso de ciertos programas de diseño para poder realizar diferentes proyectos de diseño de máquinas, pero el costo de estos puede llegar a ser muy elevado.
Uno de los grandes beneficios de utilizar esta forma de aprender es que con el uso de una Nintendo Switch y el videojuego pueden ahorrarse muchos gastos; ya que es posible hacer estos mismos diseños de máquinas a través de estas dos herramientas, asegura el profesor.
También te puede interesar: Así puedes tramitar tu tarjeta de crédito si eres estudiante
¿Cómo ayuda aprender con The Legend of Zelda?
Además de hacer las clases mucho más didácticas y divertidas y tener la posibilidad de ahorrar gastos, aprender ingeniería con The Legend of Zelda presenta una oportunidad para ayudar e incentivar a los jóvenes universitarios a incrementar sus conocimientos y nivel de comprensión en esta área de estudio y el diseño de máquinas.
Gracias a esta nueva forma empleada por el profesor Sochol, los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos al completar una serie de tareas propuestas, como construir un vehículo transformador, el cual podrán realizar con ayuda de este videojuego que, como ha quedado claro, puede convertirse en una forma de aprendizaje en las nuevas generaciones.