X

¿Por qué es complicado pronunciar el inglés?

Foto: Pixabay

¿Tienes como requisito de titulación la posesión de inglés y por ende hacer speaking, pero se te complica? Aquí te contamos porqué es tan difícil pronunciar correctamente, pese a que comprendamos la gramática; así como algunos tips, por parte de Duolingo, para que mejores.

Con estos tips, además de que podrás liberar la parte del speaking, perderás el miedo de hablar públicamente en inglés; porque al aplicarlos, poco a poco subirás de nivel hasta el de un nativo. Así, ya no sentirás pena porque juzguen tu pronunciación. Y, podrás comunicarte eficientemente en un nuevo idioma.

Aprende a hacer énfasis

En inglés, como en español, existen sílabas tónicas. Estas te indicarán qué parte de la palabra suena más fuerte y por más tiempo. Además de hacer énfasis en estas, debes tomar en cuenta que las vocales son distintas en cualquier dialecto, y variante del idioma, por lo que no sonarán igual las palabras, pese a que se escriban similar. 

Otro tip que puede ayudarte a la hora de pronunciar el inglés es que no debes confiar en que las palabras se pronunciarán tal cual están escritas. En su lugar, te recomendamos ver series con subtítulos, o escuchar música en inglés y sincronizarla con las letras; con la finalidad de que aprendas a relacionar la palabra con su patrón de pronunciación

Aprende a pronunciar el inglés gracias a las vocales

El inglés tiene diversas vocales, por lo que estas hacen la diferencia a la hora de pronunciar las palabras; así que debes practicarlas. Para ir mejorando, te recomendamos que las escuches e inmediatamente las pronuncies por tu cuenta; pero siempre identificando la parte acentuada de la palabra. 

Además, ten en cuenta que el inglés tiene diptongos; es decir, cuando dos vocales forman una sola sílaba, y estos no pueden romperse. Pese a que los diptongos son la unión de dos sílabas, en este idioma suelen estar ocultos; por ejemplo, en  ate o en go las vocales se pronuncian como diptongos, pese a que no tengan otra alado. Y, estos dan un acento particular a la hora de pronunciar.  Si pones atención a estos, pronto hablarás como todo un máster

¿Cómo pronunciar las consonantes del inglés? 

Hay algunas consonantes como la R, que afectarán el sonido de la vocal que está antes; por ejemplo, en palabras como car o before, las vocales “a” y “o” sonarán más como “r” y no tanto como vocal. 

Por otra parte, sabemos que a todos se nos complica la pronunciación de los sonidos TH porque son poco frecuentes en el español. Así que, te recomendamos que para producir el sonido, apoyes tu lengua entre tus dientes, de forma que sobresalga un poco.  De acuerdo con Cindy Blanco, científica sénior de aprendizaje en Duolingo, es preferible que practiquemos estos sonidos frente al espejo para asegurarnos de que la lengua sobresalga y emitamos el sonido correcto. 

Foto: aprenderinglesamericano.com

Casos especiales

Consonantes como la T y D son complicadas a la hora de pronunciar el inglés; porque su sonido cambia dependiendo la palabra. Por ejemplo, si la “t” está al inicio de la palabra, se pronuncia con una bocanada de aire. Sin embargo, cuando están en pares, como en butter o ladder, tienes que tocar rápidamente tu lengua contra el frente del paladar. 

Otro punto que puede dificultar la hora de pronunciar el inglés, es que al inicio no identifiques que la V y B se pronuncian diferente. La “b” se pronuncia juntando ambos labios, como en español; pero, la “v” tiene un sonido similar a la “f”, que puedes crear mientras al entonarla haces que tus dientes muerdan el labio inferior,  lo que hará que tu garganta vibre. 

Si aplicas estos tips a la hora de pronunciar el inglés, poco a poco podrás mejorar; y cuando menos lo esperes, ¡hablarás como nativo! Recuerda que el aprender no está peleado con la diversión, por lo que puedes apoyar tu pronunciación con la letra de tu música en inglés favorita, o series con subtítulos, para que repases los sonidos y los asocies con su escritura. ¡No olvides que casi nunca se pronunciará como se escribe!

Comentarios
Alma Hidalgo:

Esta web usa cookies.