X

¿Por qué conseguir un trabajo temporal en las vacaciones?

Foto: Pexels

Al contrarió de la creencia popular, encontrar un trabajo temporal para desempeñar en tus vacaciones no es tan difícil. 

Al terminar el ciclo escolar, la mayoría de los estudiantes piensa en descansar y disfrutar sus vacaciones al máximo, sin embargo puedes hacer que este tiempo te deje un poco de experiencia y claro, una remuneración económica. 

También puedes leer:  Harvard responde cuáles son los trabajos que te harán más feliz

¿Por qué buscar un trabajo en vacaciones? 

De acuerdo con OCC, el trabajar temporalmente puede brindarte diversos beneficios, ya que los trabajadores temporales realizan más tareas (en cuestión de diversidad), lo que provoca que adquieran más conocimientos de diferentes especialidades. 

Si no quieres pasar todo el tiempo de vacaciones trabajando, existen vacantes que son solo por medio tiempo, y que son ideales para los estudiantes por si desean permanecer en ellos cuando sea el regreso a clases. 

Además de la remuneración económica un trabajo temporal podrá ayudarte a desarrollar diferentes competencias laborales, que te serán útiles cuando comiences tu vida laboral. 

 

El talent development manager de ManpowerGroup, Misael Perea Ortíz señaló que, “el trabajo temporal permite a los estudiantes desarrollar habilidades como liderazgo o atención a clientes, cualquiera que sea el empleo, incluso si es de ayudante general”.  

Por lo que se recomienda que si tienes la oportunidad busques un trabajo temporal que pueda ayudar en tu área de especialización o bien que te ayude a desarrollar tus Soft Skills

Por otra parte hay que tomar en cuenta que cuando inicies tu vida laboral los empleadores valoran la experiencia que muestres, este tipo de trabajo se trata de una experiencia que sumará a tu currículum vitae, te ayudará a completarlo. 

 Oportunidades al finalizar un trabajo temporal 

Es importante pensar que es lo que harás cuando tu trabajo temporal termine, ya que puedes generar diferentes oportunidades a lo largo del tiempo en el que lo desempeñaste. 

Si quieres seguir trabajando, puedes negociar con tu jefe un horario que te permita mantenerte en el  trabajo y estudiar al mismo tiempo, o puedes acordar volver para las siguientes vacaciones

 

Por otra parte si deseas dejar este empleo definitivamente puedes pedirle a tu jefe que te dé una retroalimentación, que te mencione cuales son tus habilidades y tus áreas de oportunidad que mostraste en tu desempeño laboral. 

Esto te servirá para trabajar en ello y desarrollar tus habilidades, así podrás mostrarte como un mejor trabajador en tu siguiente empleo.

Asimismo esta oportunidad te ayudará a definir cuál es el área laboral a la que te quieres dedicar, podrás evaluar qué sección despierta más tu interés o se adecua mejor a tus habilidades

Comentarios
Axel Manjarrez: Axel Manjarrez es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL. Le gusta la publicidad. Es muy creativa.

Esta web usa cookies.