X

Parques que debes visitar en tus vacaciones

Foto: @turismocdmx

Después de un agotador semestre en el que seguramente te la pasaste pegado a la computadora es necesario que respires aire fresco y estés en contacto con la naturaleza por ello, aquí te contamos que parques de CDMX puedes visitar en tus vacaciones y alejarte de la tecnología y olvidar el estrés escolar. 

En estos parques podrás dar un paseo, ejercitarte, hacer ejercicio, pasar un lindo rato con tu mascota o incluso organizar una cita con tu crush y tomarse fotos para el insta, ¿te animas?

También lee: Parques tranquilos a los que puedes lanzarte a leer o meditar en las vacaciones

¿Qué parques puedo visitar en CDMX?

Estas recomendaciones son para todo tipo de gustos, pues en ellos podrás disfrutar la arquitectura citadina e incluso otras culturas sin salir de la caótica Ciudad de México. Así que tú elige, ¿cuál va más con tu feed de insta?

Visita el Parque La Mexicana en tus vacaciones

Un parque que sí o sí debes visitar es el Parque La Mexicana, pues en este además de respirar el aire del denominado segundo pulmón de la CDMX, también podrás tomarte fotos cool que tengan de fondo los grandes edificios de Santa Fe, o en medio del lago. 

Además, este es ideal para olvidar el estrés mediante la ciclopista o en la trotapista de 3.5 kilómetros; ambas rodeadas de sauces, encinos, pinos y ahuehuetes que te darán aire fresco. Y, si eres un alma nocturna, también es ideal para ti; porque tiene una iluminación led perfecta para recorridos nocturnos

Ubicación: Av. Luis Barragán 505, Santa Fe.

Parque Masayoshi Ohira

¿Te gusta la cultura oriental? entonces es imperdonable que aún no conozcas el Parque Masayoshi Ohira. Este te transportará a Japón ¡sin salir de la CDMX!

El parque inspirado en la cultura japonesa tiene árboles comunes de la región asiática como ciruelos, pinos y sauces, por lo que no solo disfrutarás de vistas lindas, sino que también estarás en contacto con la naturaleza.

Ubicación: Corredores, Country Club.

Parque Hundido

El Parque Luis G. Urbina, también conocido como Parque Hundido, es imperdible para quienes son amantes de las áreas verdes; pues, gracias a su vegetación es considerado como un parque biodiverso. En él encontrarás fresnos, eucaliptos, bambús, cedros e incluso naranjos.

Te preguntas ¿por qué el Parque Hundido está hundido? esto se debe a que en el siglo XIX la principal actividad de Mixcoac, donde se ubica, era la fabricación de ladrillos. Por ello, la Compañía Ladrillera de la Nochebuena realizó un socavón para extraer arcilla y hacer ladrillos. Sin embargo, el gobierno decidió aprovechar el espacio y crear un pulmón verde para la CDMX, ahora considerado un parque biodiverso.

Ubicación: Insurgentes Sur s/n, Extremadura Insurgentes. 

Parque Rufino Tamayo: ideal para visitar en vacaciones

Finalmente, te recomendamos visitar el Parque Rufino Tamayo, ¿la razón? es ideal para que vayas con tus hermanitos porque tiene una área de juegos infantiles, e incluso mesas de concreto para organizar picnics

Además, está entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología por lo que puede ser una parada de descanso un domingo que quieras recorrer ambos museos de forma gratuita, ¡ideal para los amantes del arte y la cultura!

Así que ya sabes, puedes visitar cualquiera de estos parques en tus vacaciones para que, sin salir de CDMX, te relajes de todo el estrés escolar, respires aire fresco y tomes fotos para tu Instagram.

Comentarios
Alma Hidalgo:

Esta web usa cookies.