X

Nestlé impartirá clases en la UNAM; busca integrar a estudiantes al mercado laboral

Foto: Isaías Pérez

Bajo el propósito de vincular a los estudiantes con las empresas a través de las Educación Dual, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Multinacional Nestlé México firmaron un Convenio de colaboración para coadyuvar en la formación de los jóvenes.

Dicho acuerdo pretende que un grupo de talentos de Nestlé México se sume al Programa de Asignaturas Empresariales y Organizacionales de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Expertos de Nestlé estarán dando clases en la FCA sobre las disciplinas del área comercial para que se hagan expertos en todo, los estudiantes empezarán con la parte teórica y después se trasladaran a la práctica porque nosotros estamos muy encantados con la idea de formación dual”, dijo Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos Nestlé México.

Busca Nestlé inspira a través de cátedra empresarial

Cabe mencionar que en dicha colaboración la firma multinacional impartirá la asignatura “El consumo en México y sus rutas de mercado”, con objetivo que los estudiantes tengan un entendimiento del consumidor mexicano.

Además de adquirir los conocimientos entre el mercado detallista (retail) y fuera de casa (OOH), así como conocer las etapas para lanzar un producto entendiendo las necesidades de los consumidores.

Asimismo, los estudiantes tendrán mayor conocimiento sobre los diferentes canales de distribución que se utilizan para llegar a los hogares mexicanos.

“Hoy es importante sensibilizar a las nuevas generaciones en temas de Omnicanalidad y tendencias que están cambiando en la forma en que compramos”, comentó la  líder de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé México.

Finalmente, la cátedra empresarial que tendrá inicio el siguiente año busca potenciar el aprendizaje de sus estudiantes proporcionándoles herramientas prácticas, actualizadas y aplicables al mercado mexicano.

Quieren integrar a los jóvenes al mercado laboral

Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos Nestlé México, mencionó que desean hacer sinergia con las universidades para seguir formando jóvenes profesionistas con un alto grado del entorno empresarial cuyas habilidades y competencias estarán forjando a nuevos líderes.

“En México tenemos un porcentaje muy bajo de vinculaciones empresariales y academia, alrededor del 20%, buscamos que esto se incremente para apoyar al alumno en la base teórica y práctica”, señaló Villafuerte quien mencionó que es la primera vez que mantiene este tipo de convenios con las universidades públicas.

Además, comentó que para Nestlé México buscan que la formación dual sea una realidad, en la que también más empresas se sumen a este proyecto de educación, al citar el ejemplo de países como Suiza y Alemania, quienes han consolidado la educación dual en sus modelos de enseñanza.

“Lo que se imparte en las escuelas no necesariamente es lo que las empresas están esperando, lo que nosotros estamos buscando es vincular el conocimiento para que cada vez salgan con mucho más sensibles a las necesidades  que solicitan las organizaciones productivas, es decir, sean  mucho más empleables”, expresó.

Por su parte a través de un comunicado, Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, señaló que este tipo de iniciativas es el camino para lograr una formación eficaz y potencializar su empleabilidad.

“Para que empresas tan importantes volteen a ver a los jóvenes que estudian en la FCA- UNAM, para que puedan, como el programa de Nestlé, orientarlos, encaminarlos, empoderarlos y hacer grandes profesionistas de nuestras áreas de conocimiento que, de manera recurrente, hemos cultivado y cuidado en la Facultad”, mencionó.

Comentarios
Isaías Pérez:

Esta web usa cookies.