Después de admirar de lejos a tu crush durante semestres por fin te animaste a invitarle a salir, pero hasta ahora ¿el plan solo es ir a apreciar arte? Te recomendamos que vayan a uno de estos Museos con cafeterías, para que después puedan platicar y conocerse más.
Además, ahí podrán intercambiar sus opiniones sobre las obras artísticas que vieron, como todos buenos críticos de arte, a la vez que disfrutan de un café o de platillos mexicanos en las terrazas de las cafeterías, las cuales tienen vistas casi igual de hermosas como las esculturas y cuadros de los museos.
También lee: Museos divertidos que puedes visitar el fin de semana
Café de Museo, del Museo Kaluz
Después de ver la exposición del paisaje mexicano al paisaje japonés o la colección Kaluz del patrimonio artístico mexicano, deben visitar el roof donde se encuentra Café de Museo. Esta cafetería tiene una de las mejores vistas porque se juntan iconos de la ciudad, como lo son la Alameda Central, la parte posterior del Palacio de Bellas Artes y la Torre Latino.
Mientras disfrutan la vista, y hablan sobre sus apreciaciones de las obras, pueden degustar de un menú variado que va desde los típicos chilaquiles, hasta una tabla de quesos con una copa de vino. Y, si lo quieres hacer aún más romántico, vayan el último miércoles de mes, porque se suman a la noche de museos; y, las estrellas complementarán su velada.
Lugar: Av. Hidalgo 85, Centro Histórico.
Eno, del Museo Jumex
Si ustedes son más del arte contemporáneo, seguramente tienen planeado visitar Amalia Pica: ¡Qué viva el papeleo! en la que verán una visión distinta de las oficinas, porque ahora serán utilizadas para juego, quitándole lo aburrido a la burocracia.
Su visita, si o si, la tienen que complementar con el proyecto del chef mexicano Enrique Olvera; en el que disfrutarán no de una típica cafetería de Museo, sino de una hermosa terraza rodeada de plantas verdes, y comida con ingredientes de temporada. El lugar, por su paleta de colores, es muy instagrameable y aesthetic para complementar sus fotos de recuerdo.
Lugar: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.
Nube siete, del MUAC
¿A ustedes les interesan los temas contra la violación de los derechos humanos de grupos vulnerables? entonces les recomendamos asistir a la exposición de Claudia Andujar y la lucha Yanomami; en la que verán como uno de los mayores grupos indígenas de la Amazonía ha sido víctima de violaciones solo por defender lo que les pertenece, su territorio.
Como la exposición es muy larga, les dará hambre en el trayecto, ¿qué mejor que comer algo de gastronomía mexicana contemporánea en Nube Siete? Ahí, mientras degustan sus alimentos, podrán apreciar la reserva ecológica de la UNAM gracias a sus pisos de cristal y enormes ventanales.
Lugar: Av. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario.
Sala gastronómica, del Museo Nacional de Antropología
Una visita al Museo de Antropología siempre es cansada, porque recorrer sus enormes salas no es tarea fácil; así que podrán descansar en este restaurante, que va más allá de una típica cafetería de Museo, porque les dará un viaje culinario a través de la gastronomía mexicana.
Es decir, no solo conocerán la cultura de nuestros antepasados, sino también parte de las distintas cocinas de México. Podrán acceder a esta gran experiencia al salir del museo, luego se dirigen a El Paraguas y bajan las escaleras, pues está en una terraza subterránea.
Lugar: Av. Paseo de la Reforma, Polanco, I sección del Bosque de Chapultepec.
El Café del Franz, del Museo Franz Mayer
Por último les recomendamos asistir al Museo Franz Mayer y visitar la exposición World Press Photo 2023; la cual no solo es obligatoria para todos los estudiantes de fotoperiodismo o los amantes de la fotografía, sino para cualquiera que quiera acercarse a la realidad del mundo, porque retrata desde la guerra en Ucrania, hasta la crisis climática que ha afectado Marruecos, Australia, Perú y Kazajistán.
Y, de ahí pueden pasar a El café del Franz, la cual es una cafetería al aire libre; por lo que podrán disfrutar del edificio que data del siglo XVI, mientras exponen sus argumentos sobre las 24 fotos premiadas y el contexto devastador que hay detrás de cada una de ellas.
Lugar: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.
Después de estas recomendaciones, seguramente la cita con tu crush triunfará; porque disfrutaron de arte y comida deliciosa. ¿A cuál de estos museos con cafeterías irán primero?