Si no ha quedado superada la idea de que la lectura en papel es mejor que la otorgada por los lectores de libros electrónicos, estos dispositivos la disminuyen de forma considerable. Además de su autonomía de semanas, cuentan con pantallas de alta resolución y libres de reflejos.
Por si fuera poco, su almacenamiento deja llevar cientos o miles de obras, lo cual resulta conveniente en tus viajes escolares o de verano.
También lee: Tecnología para llevar: los mejores wearables para estudiantes
Mejores lectores de libros electrónicos
Kindle (versión 2022)
El Kindle más básico es la entrada más recomendable si es tu primera vez con un lector de libros electrónicos, ya que ofrece justo lo que necesitas: pantalla de alta resolución de 6 pulgadas (sin reflejos), luz frontal regulable, modo oscuro, 16 GB de almacenamiento y una autonomía de hasta seis semanas (carga por USB-C). Asimismo, se adapta a tu estilo, ya que está disponible en negro y mezclilla.
¿Dónde comprar? Amazon
Kindle Paperwhite
Esta versión sube de nivel respecto a características y precio, pero no al grado de ser inaccesible. Por ejemplo, incorpora un display de 6.8 pulgadas con luz cálida ajustable, viene con 17 LED para una luz frontal más uniforme, es resistente al agua y está disponible en versiones de 8 y 16 GB. Su batería proporciona hasta 10 semanas de autonomía (USB-C). No deja de ser práctico de sostener y llevar en la mochila.
¿Dónde comprar? Amazon
Kindle Paperwhite Signature Edition
Si realmente eres un lector de “tiempo completo”, tal vez necesites un gran respaldo para que albergue tus siguientes libros. Así, este Kindle, además de su capacidad de 32 GB, presume carga inalámbrica (Qi), sensores de luz autoajustables, pantalla de 6.8 pulgadas sin reflejos, autonomía de hasta 10 semanas y resistencia al agua. O sea, ahora también podrás leer sin que el ambiente sea un problema.
¿Dónde comprar? Amazon
Kindle Oasis
Este equipo es promocionado por Amazon como el Kindle más avanzado de todos los tiempos. Para empezar, su pantalla es de 7 pulgadas, es decir, solo un poco más grande con respecto a la de sus “hermanos”, y se puede ajustar su tono, desde una luz blanca hasta una cálida ámbar. No solo es resistente al agua, sino sumergible, y su diseño fino hace que leer con una sola mano no sea un problema. Disponible en 8 y 32 GB, su autonomía es de hasta seis semanas.
¿Dónde comprar? Amazon
Kobo Libra 2
Si buscas una opción fuera de la familia Kindle, el Kobo Libra 2 conjunta especificaciones interesantes en un diseño resistente al agua. Se compone de una pantalla de 7 pulgadas que promete responder de forma rápida, mayor contraste y una visualización libre de reflejos; almacenamiento de 32 GB para llevar alrededor de 24 mil libros; modo oscuro con la intención de disfrutar de la lectura aun con poca iluminación, y una batería que “dura semanas”. ¿Buscas más?, es compatible con audiolibros Kobo con tecnología Bluetooth.
¿Dónde comprar? Amazon