La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la convocatoria para las clases gratis de aquafit, un deporte en donde se realiza entrenamiento funcional en medio acuático.
Estas clases están dirigidas a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la UNAM, por lo que es una excelente oportunidad de practicar un deporte que no es tan conocido, pero que ofrece múltiples beneficios a quienes lo practican.
Lee también: Ejercítate con tus amigos con esta app de Deporte UNAM
¿Cuáles son los requisitos de las clases gratis de aquafit de la UNAM?
A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios dio a conocer la convocatoria para las clases gratuitas de aquafit, mismas que se impartirán de martes a viernes de 12:00 a 13:00 horas en la alberca olímpica universitaria, por medio de sesiones multinivel y adaptadas a cualquier persona en las que se utilizarán diferentes implementos en el medio acuático.
La convocatoria está dirigida a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la UNAM y los requisitos son los siguientes:
- Registrarse en Red Puma para obtener acceso a alberca y/o Puma Fit.
- Llevar traje de baño y gorra de natación.
Toma en cuenta que el cupo está limitado a 20 personas, por lo que te recomendamos realizar tu registro lo más pronto posible. Además de realizar tu registro en Red Puma, también tendrás que hacerlo en la oficina de Puma Fit, la cual se localiza en el vestíbulo de la alberca olímpica universitaria.
¿Cuáles son los beneficios del aquafit?
Y si todavía no estás tan seguro de inscribirte a estas clases, quizá al saber los beneficios que este deporte puede traer a tu cuerpo te animes y decidas inscribirte. Apta Vital Sport es una escuela española especializada exclusivamente en formación deportiva. Esta institución destaca que los principales beneficios del aquafit son los siguientes:
- Minimiza el impacto articular.
- Permite un fortalecimiento general de la musculatura.
- Es una excelente forma de perder grasa corporal.
- Consigue mejorar la capacidad respiratoria.
- Mejora el estado cardiovascular y la circulación.
- Permite relajarnos física y mentalmente.
- Ayuda a mejorar la postura.
- Es adaptable a todas las edades y condiciones físicas.
- Mejora la coordinación de los movimientos.
¡Así que ya lo sabes! Aprovecha las clases gratuitas de aquafit de la UNAM y disfruta de los beneficios que traerá a tu cuerpo.
Lee también: 5 deportes que te ayudarán a bajar de peso, según Harvard