Ahorrar puede resultar complicado. En promedio, 40% de los mexicanos no tiene el hábito y quienes sí, lo hacen con tandas o bajo el colchón.
No obstante, existen opciones digitales que te ayudarán a tener una mejor cultura del ahorro. Una de ellas es Finerio, app que organiza todas tus cuentas bancarias, promete ayudarte a tomar el control de tus finanzas personales y, además, no tiene costo.
CÓMO FUNCIONA FINERIO
Para comenzar a utilizar Finerio, es necesario registrarse en la app, lo cual puede hacerse con una cuenta de Facebook o con tu correo electrónico.
Posteriormente, es posible ligar todas tus cuentas bancarias de débito y crédito de los bancos más importantes de México. De esta forma tus ingresos, transacciones y balances aparezcan en la aplicación y se actualizan de forma automática. El único trabajo manual que debes realizar, es verificar la clasificación de tus movimientos y registrar tus ingresos y gastos diarios realizados en efectivo. De esta forma identificarás en qué gastos se va más tu dinero.
ORGANIZA TUS GASTOS CON FINERIO
Finerio tiene un algoritmo que clasifica automáticamente cada gasto dentro de su categoría correspondiente y te permite crear tus propias categorías y personalizarlas, para tener total control de tu dinero.
Cuando los egresos más altos se encuentran identificados, la app te propone crear presupuestos personalizados mensuales con base en las categorías (Hogar, Alimentos, Transporte, Entretenimiento, entre otras) en las que más gastas tu dinero, y te dará recomendaciones sobre cómo reducirlos. La app se encargará de darle seguimiento a tus movimientos. Si ya cuentas con algún ahorro, Finerio te brinda opciones de dónde es mejor invertirlo.
CONOCE EN QUÉ GASTAS
Por medio de gráficas sencillas, esta app te permite conocer cuáles son tus patrones de consumo, comportamiento financiero, y un resumen de ingresos por categoría. Además, en la sección de Diagnóstico, podrás ver una sugerencia de gasto total por mes de acuerdo con los ingresos registrados en tu tarjeta y de forma manual.
En términos de seguridad y para garantizar que tus datos están resguardados, la app asegura que posee los más altos estándares para mantener tu información encriptada.
Además, para tu tranquilidad, la compañía afirma que no tiene acceso a tu dinero, es decir, no pueden hacer compras, transferencias o cobros con tus tarjetas. Asimismo, la plataforma, en el apartado de Opciones de seguridad, pone a tu disposición la alternativa de activar el uso de un Código PIN de seis dígitos, un Touch ID o Face ID (Identificación táctil y rostro, respectivamente) para poder ingresar a la app.
Para que estés despreocupado, en cualquier momento puedes desvincular las cuentas bancarias que hayas ligado a la plataforma y volverla a asociar cuando quieras. Sin embargo, Finerio declara que sigue los mismos protocolos de seguridad de los bancos. Por lo tanto, solo tú tienes acceso a tu información personal y dinero.
Esta app se encuentra disponible para iOS y Android de manera gratuita.