En las últimas semanas se ha hecho viral la historia de Alberto Plata, un usuario de TikTok quien compartió un video en el que explicó que a pesar de haber egresado de la Ibero, se convirtió en un exitoso tianguista.
Este video llamó la atención de los internautas, ya que la Ibero es una de las Universidades con mayor prestigio en nuestro país, pero también de las más costosas por lo que el usuario detalló que su familia hizo un gran esfuerzo para poder pagar sus estudios y a pesar de eso, al egresar decidió poner su propio negocio.
Lee también: Ibero ofrece beca para estudiar un posgrado; así puedes obtenerla
Alberto, el joven que estudió en la Ibero y alcanzó el éxito como tianguista
Alberto Plata es un joven que a través de su cuenta de TikTok se dedica a compartir contenido relacionado con su negocio de emprendimiento. Hace unas semanas compartió un video que rápidamente se hizo viral ya que en él detalló que a pesar de egresar de la Ibero, decidió poner su propio negocio en un tianguis.
Al finalizar la carrera entró a trabajar en una buena empresa en donde le pagaban muy bien. Sin embargo, él sabía que ese no era el camino que quería tomar, ya que siempre quiso emprender y tener su propio negocio.
Decidido, utilizó los ahorros que tenía y empezó a vender en distintos tianguis de la Ciudad de México. Con el paso del tiempo el negocio prosperó y ahora tiene clientes en todo el país.
Aunque le iba bien, sentía que había decepcionado a sus papás
El joven detalló que viene de una familia de clase media que usó los ahorros de su vida y que sacrificó todo financieramente para que él pudiera ir a una excelente universidad, razón por la cual sentía que había defraudado a sus padres.
Aunque poco a poco su negocio prosperó, Alberto no dejó de sentir que había defraudado a su familia, ya que ellos habían invertido todo su dinero para que su hijo estudiara en una buena Universidad y al final, él se dedicó a la venta de productos en un tianguis.
Sin embargo, el joven estaba convencido de que ese era su camino, y a pesar de las dificultades siguió firme en su convicción por sacar adelante su negocio.
Los internautas rápidamente llenaron la publicación de comentarios en donde muchos contaron historias similares, en donde a pesar de contar con estudios de licenciatura y hasta de posgrado, al final se dedicaron a otras actividades, pero destacando que lo más importante es dedicarnos a lo que nos haga feliz, sin importar qué dirán los demás.