X

¡Estudiante! estas recetas te sacarán de apuros si cuentas con poco tiempo

Foto: Pexels

Llevar una buena alimentación mientras estudias puede ser complicado, pues la mayoría de las recetas requieren de mucho tiempo. La temporada de exámenes y en general la vida académica demanda una gran cantidad de atención que muchas veces no te permite comer correctamente.

A pesar de esto, tienes que cuidar tu salud y ello involucra el comer bien, para lograrlo y tener energía para la escuela, te dejamos algunos alimentos fáciles de preparar.

También puedes leer: UNAM responde si en 5 segundos el diablo chupa tu comida

Nopales

Basta con freírlos, después agrégale una rebanada de jamón (también la puedes freír) y termina con queso Oaxaca o panela encima.

Foto: EL UNIVERSAL

Recetas con spagueti

Es una gran opción porque, además de que no requiere mucho tiempo, puedes prepararla de forma sencilla y de mil maneras distintas. Esta es una forma en la que puedes hacerla:

Sólo agrega crema y, para darle más sabor, échale sazonador de pollo, la cantidad será a tu gusto. Si quieres que sepa mejor, ponle jamón.

Foto: Pexels

En el super existen opciones vareadas de espagueti, incluso hay paquetes que vienen acompañados de frascos que sólo tienes que agregarle a la pasta para darle sabor.

Brócoli

Sólo tenlas cocidas desde antes para que puedas prepararlas rápido, una forma muy sencilla para que sepan bien es agregadores crema o queso Oaxaca y sal.

Foto: Pexels

Ensaladas

Mientras tengas tus verduras y frutas bien desinfectadas desde antes, preparar una ensalada no es tan demandante. Acompáñala con algún aderezo de tu preferencia que puedes comprar ya hecho.

Están las dulces y las saladas, sólo recuerda comer una buena cantidad ya que no son tan llenadoras.

Foto: Pexels

Recetas con huevo

Las opciones que tienes para hacerlo son bastantes: revueltos, estrellados, rancheros, en chile verde o rojo, etc. Basta que tengas internet para descubrir miles de formas que hay para tener comidas vareadas con este ingrediente.

Foto: Pexels

Un buen filete

Los alimentos que te dimos anteriormente pueden ir acompañadas de un buen filete que te dará la proteína que necesitas en tu día.

Puedas varear el contenido: res, puerco, pescado y pollo son los filetes que no pueden faltar en tu refrigerador. Sólo necesitas freírlos, sazonarlos al gusto y esperar a que estés listos.

Verdura al vapor

Calabacitas, nopales, espinacas, pimientos, zanahoria, lo que tengas en tu despensa, puedes picarlo y echarlo en un sartén.

Experimenta con las verduras que más te gustan, agrégalas al sartén y ponles la tapa para que puedan hervir. También puedes sazonarlas al gusto, ponerles queso o crema.

Foto: Pexels

Sopa instantánea con verduras

Y cuando no te queda demasiado tiempo, este es el último recurso, aunque las sopas instantáneas pueden ser ricas, la realidad es que no contienen mucho aporte nutritivo.

Para hacerla un poco más sana, agrega la verdura de tu preferencia, incluso, puedes agregarle algún tipo de carne para darle más sabor. Recuerda que esta receta es un último recurso.

Además de ser rápidos, estos alimento son nutritivos y los ingredientes los encuentras en cualquier tianguis y supermercados.

 

 

Con información de El Español y DAP

Comentarios
Araceli García: Araceli García es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.