X

Estudiante es reconocido como uno de los 100 mejores emprendedores del país, conoce su historia

Foto: conecta.tec.mx

David Saavedra Ponce es un estudiante de la Licenciatura en Finanzas en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México. Navidad, fue reconocido recientemente por emprender dos empresas a sus 21 años. 

El premio fue otorgado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), es una asociación que tiene como propósito hacer de México el mejor país para emprender y hacer negocios. 

Leer también: ¿Quién es Juan Pablo Murra, el nuevo rector del Tec de Monterrey?

Uno de los secretos que el estudiante aplica para tener éxito en sus proyectos es siempre buscar el sí. “El secreto para emprender es mantenerse al día y buscar soluciones innovadoras que resuelvan problemáticas que inclusive ya se dejaron olvidadas”, señaló David.

¿Cuáles fueron los proyectos del estudiante del Tec de Monterrey?

De acuerdo con Conecta, David ha sido una persona emprendedora desde que tenía 6 años, pues cuenta que desde esa edad comenzó a vender paletas de hielo afuera de su casa y en su escuela.

“Para sexto de primaria tuve mis primeros empleados. Les daba loncheras térmicas para que repartieran dulces y paletas de hielo en toda la escuela”, cuenta el empresario.

En el 2020 la pandemia no lo detuvo, pues se encargó de generar más de 500 menús inteligentes en tres meses, este proyecto surgió a partir de su acercamiento a los restaurantes cuándo trabaja como repartidor. Fue entonces cómo surgió su primera idea.

DS Intelligence

Es una agencia de marketing y desarrollo web que actualmente tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Colombia. 

Esta agencia tuvo origen durante la pandemia, cuando David detectó que las personas pasaban la mayor parte del tiempo en sus celulares, fue entonces cuándo ofreció sus servicios digitales a los restaurantes en los que era repartidor, para mejorar sus estrategias de ventas digitales.

Foto: Pexels

STYLA 

Posteriormente, fundo STYLA, una empresa tecnológica que busca generar interconexiones con los usuarios mediante bienes físicos, a través de tags de radiofrecuencia cercana con la tecnología NFC.

Este tipo de tecnología permite que los dispositivos puedan comunicarse entre sí y compartir información predeterminada de los usuarios, con solo acercar su dispositivo móvil al tag.

En la actualidad, David busca que esta tecnología pueda llevarse en la ropa y se pueda guardar la información en las telas durante 100 años, de esta forma podrás compartir tus perfiles de redes sociales, tu CV y datos personales que puedas llevar siempre contigo.

David, también intenta integrar esta tecnología a en los libros, para mejorar la experiencia de los lectores.

“Actualmente, estamos haciendo pruebas con los tags en libros. De esta forma el lector puede tener en video un mensaje personalizado del autor del libro, mejorando la experiencia del usuario”, añadió David.

Comentarios
Jaqueline López:

Esta web usa cookies.