Aunque se desconoce el número exacto de idiomas que se hablan alrededor del mundo, algunas estimaciones indican que son más de 7 mil. Pero entre todas esas posibilidades, hay idiomas que son más difíciles de aprender para los hablantes de español.
Si bien el éxito de aprender una nueva lengua requiere de constancia, hay algunas que por su pronunciación, gramática o vocabulario, son más complejas. ¿Sabes cuáles podrían ser?
A continuación te contamos cuáles son los idiomas más complicados según el blog del “Centro de Lenguaje Lingua”.
También puedes leer: Estos son los idiomas que debes aprender según tu carrera
¿Cuál es el idioma más difícil de aprender si hablas español?
Hablar inglés de manera fluida o mantener una conversación en este idioma puede resultar complicado, pero eso es porque quizá no has intentado hablar chino mandarín. Para la escuela mencionada anteriormente, este idioma es el más difícil porque no tiene un alfabeto o un sistema de escritura fonético silábico.
Es decir, la escritura del chino mandarín funciona con miles de símbolos que tienen significados diferentes. Por lo tanto, primero es importante aprender a hablarlo, porque para leerlo y escribirlo es un proceso diferente, pues se debe conectar cada palabra con un símbolo.
De hecho, un diccionario chino tiene en promedio unos 85 mil símbolos, aunque para comunicarse en la vida cotidiana solo se necesitan siete mil.
Además, a la amplia cantidad de símbolos se suman seis dialectos diferentes y los cuatro tonos al ser hablado. Este último punto es importante porque el significado de cada palabra cambia dependiendo del tono utilizado; así que suele ser una de las confusiones más comunes entre quienes estudian chino mandarín.
Sin embargo, el chino mandarín también tiene algunos puntos a su favor:
- No tiene sustantivos de género y tampoco se distinguen plurales de singulares.
- Carece de conjugaciones verbales. Los tiempos se manifiestan al contar en qué momento ocurren los hechos dentro de la oración.
Cabe resaltar que esta lengua, que se originó aproximadamente en el año 1,250 antes de Cristo, actualmente es una de las que más hablantes nativos tiene.
Si hablas español también te podrían parecer difíciles los siguientes idiomas
Puede ser que el chino mandarín sea considerado como el idioma más difícil de aprender, pero existen otros que tampoco son sencillos.
- Árabe: No solo el alfabeto en árabe es muy diferente al español, sino también, el sonido de las palabras que utilizan. Además, tiene un tipo de escritura difuso y su gramática es compleja.
- Coreano: El coreano también es un lenguaje complejo porque su estructura requiere de la utilización de sistemas de caracteres únicos.
- Hebreo: Para hablar hebreo también es necesario aprender otro alfabeto, además este es leído de derecha a izquierda y no hay distinción entre mayúsculas y minúsculas.
- Húngaro: Esta lengua se encuentra ligada al finlandés y el estonio. Asimismo, su gramática es compleja, y se compone de 14 vocales.
- Japonés: Su estructura gramatical, que posee tres tipos de sistema para su escritura (kanji, katakana y kanji), lo hacen ser uno de los idiomas más complejos para los hablantes de español.
- Ruso: Los sustantivos y pronombres en el Ruso, cambian de forma según cómo sea utilizada una oración. Su escritura se basa en el sistema cirílico.
- Tailandés: Hay muchas razones por las cuales el tailandés es un idioma difícil, pero una de ellas radica en que tiene cinco tonos diferentes que afectan el significado de las palabras.
¿Y a ti qué idioma te gustaría aprender?