“Desde que hice mi primera cobertura, me enamoré del periodismo de viajes”, dijo emocionada la joven Mariel Galán Alvarado, mejor conocida como “Mariel de Viaje”, una de las travel influencers más famosas.
La egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García recordó que su primera cobertura de viajes la realizó en Mazatlán, Sinaloa. Sin ninguna experiencia y siendo la primera vez que abordaba un avión, supo que ese viaje le cambiaría totalmente la vida.
“Para hacer periodismo de viajes, lo que más necesitas es viajar. Ahí me enfrenté a un problema: que no podía hacer muchas cápsulas, porque no conocía tantos lugares”, comentó.
Siendo parte del staff de telefonistas de un programa de radio de viajes, Mariel recordó que tuvo que tocar muchas puertas e insistirle al productor del programa para que le brindara la oportunidad de asistir a esa cobertura en Mazatlán. Iría como reportera de viajes.
Fue entonces que la joven egresada de la carrera de periodismo confirmó su vocación y sentó las bases para lo que sería su prometedora carrera como reportera de viajes hasta convertirse en una exitosa creadora de contenidos con su blog “Mariel de Viaje”.
“De esa cobertura regresé convencida de que quería dedicar mi vida a esto: a viajar. Fue entonces que comencé a colaborar con distintos medios de comunicación para obtener experiencia y especializarme en lo que sería mi vocación”, narró Mariel.
Al paso de los años, Mariel tuvo la oportunidad de ser co-conductora y producir diversos programas de viajes en radio y televisión.
Su pasión por viajar la llevó a emprender
“Mi pasión por viajar me llevó a la necesidad de comunicar lo que estaba viviendo”, relató la youtuber. La celebridad en redes sociales agregó que cada vez que “abría mis libretas, veía fotos o escuchaba los audios de mi grabadora, me daba cuenta que me faltaban muchas cosas por compartir . Pensaba que no era justo que eso se quedara solo recuerdos. Yo quería que fueran de ayuda para los viajeros interesados en conocer el mundo”.
Al descubrir que tenía suficiente material tanto en video como fotográficas y las habilidades necesarias para seguir creciendo, tomó la decisión de caminar de manera independiente y emprender su nueva aventura: convertirse en creadora de contenidos en su blog y a través de las redes sociales.
“Me sentía lo suficientemente preparada para emprender. Sabía que tenía las habilidades y la experiencia tanto en el equipo técnico y de producción como en lo profesional”, señaló.
El boom de sus contenidos como youtuber
Mariel siempre anima a sus seguidores a tomar ese primer avión. “Gracias a que comencé a viajar, desarrolle una serie de habilidades y perdí el miedo de viajar sola y a crear mis propios videos y contenidos”, señaló.
Y a los interesados en esta actividad les dio como consejo: “en un inicio, cuando nadie te conozca, cuando estés emprendiendo, asegúrate que la calidad de tu trabajo hable por ella misma. Así fue cómo la gente comenzó a disfrutar e interactuar con mis contenidos”.