X

Egresada de la Anáhuac destaca como communications manager para Latinoamérica en TikTok

Foto: Anáhuac

Tras algunos años de experiencia profesional en el ámbito de las comunicación y las relaciones públicas, ​​ Alexia de la Rosa, egresada de la Universidad Anáhuac logró conseguir una oportunidad en Tik Tok y ahora es su communications manager para Latinoamérica. ¡Te contamos!

Alexia de la Rosa compartió con el medio de noticias de su alma máter sus retos profesionales y de qué manera pudo llegar a su actual puesto de trabajo en una de las plataformas digitales más importantes del mundo. 

La joven que tiene una especialidad en publicidad y marketing, comenzó su trayectoria profesional en distintas agencias de publicidad en las que llevó varias cuentas. Entre ellas McCann Worldgroup y Buensalto.

Posteriormente consiguió una oportunidad laboral en el área de relaciones públicas de Airbnb, lo que significó un reto pues no conocía al 100% ese ambiente. Pero lo afrontó, hasta que después de un año cinco meses de trabajar para esta empresa, consiguió una nueva oportunidad.

Así, en diciembre del 2021 se unió al equipo de Tik Tok en la parte de comunicaciones y relaciones públicas para spanish speaking Latam

Los retos son oportunidades de crecimiento

En entrevista para la Anáhuac, Alexia de la Rosa expresó que entre los retos de su trabajo se encuentra el ser la única en México que lleva ese tema, y la adaptación diaria al panorama de los medios en cada país de latam; ya que necesita acoplar las comunicaciones al contexto que se vive e informarse de todos los acontecimientos recientes. 

No obstante, para la colaboradora de Tik Tok, su labor también representa una oportunidad de crecer. 

Asimismo, expresó que otro de los desafíos es poder comunicar el mensaje de la marca a los clientes. Esto se debe a que al ser una plataforma nueva, algunas personas la desconocen o tienen una idea errónea; pese a que se considera por muchos como un espacio de entretenimiento, el cual se va abriendo camino entre medios y personas que entiende el contenido que se publica en la plataforma. 

Por otra parte, al hablar sobre el papel de las y los jóvenes, la egresada de la Anáhuac consideró que son una audiencia clave porque es este sector el que más consume los contenidos de Tik Tok; además de que están revolucionando todo, principalmente en temas relacionados con tecnología y ecología

Y señaló que “la generación de contenido de los jóvenes es de mucho valor, escuchan a su comunidad y brindan mensajes positivos”. 

Al final, la communications manager latam de TikTok comentó que el éxito se mide a nivel profesional y personal, por lo que sientes al pararte en el lugar donde estas. Es decir, si consideras que eres pleno y feliz.

Estudia Comunicación en la Anáhuac

¿Te gustaría generar mensajes estratégicos y creativos? Independientemente de si tus intereses se encaminan al área publicitaria, audiovisual u otras dentro de la comunicación, en la Anáhuac aprenderás a crear servicios y productos innovadores para diferentes industrias, así sea publicitaria, radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, mercadológica, entre otras.

Además, sabrás cómo producir contenido de manera creativa y vanguardista e implementar estrategias de comunicación adaptadas al entorno digital. El plan de estudios consta de 8 semestres y algunas materias como: Creatividad e innovación publicitaria; Fundamentos de investigación de la comunicación y el entretenimiento; Relaciones públicas; Habilidades analíticas para la comunicación, entre otras.

Si te interesa, aquí puedes conocer más detalles.

Comentarios
Ali Rodríguez: Ali Rodríguez es periodista por la UNAM y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.