Ciudad de México. Foto: Pexels
Como cada año, la época más calurosa está a la vuelta de la esquina, y con ella llega uno de los eventos turísticos más importantes de la temporada, el equinoccio de primavera.
Esto significa que, en todo el mundo, el día y la noche tendrán casi la misma duración.
Se trata de un evento en el que la Tierra se posiciona de tal manera que el Sol la ilumina de forma uniforme en ambos hemisferios. Esto sólo sucede dos veces al año: en primavera y en otoño.
También lee: Hábitos para tener más energía, según Harvard
El equinoccio de primavera será visible para los habitantes del hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur ocurrirá el equinoccio de otoño. En ambos casos, el día y la noche tendrán una duración aproximada de 12 horas, aunque puede haber una ligera variación de algunos minutos.
En México, la llegada de este evento marca el inicio de una época en la que la naturaleza florece y la Ciudad de México se pinta de violeta con las jacarandas.
El equinoccio de primavera ocurrirá el próximo 20 de marzo a las 4:01 horas (hora CDMX), de acuerdo con la página del Gobierno de México.
Por ello, aquí en Generación Universitaria te recomendamos algunos lugares ideales para celebrar la llegada de la primavera junto a tus amigos, familia o incluso solo.
Cuicuilco es una palabra de origen náhuatl que significa “lugar de cantos”. La zona arqueológica está compuesta por la pirámide circular, el parque ecológico y el museo del sitio.
Se ubica en la intersección de Insurgentes y el Anillo Periférico, frente al centro comercial Perisur.
Para quienes viven en el oriente de la Ciudad de México, el Cerro de la Estrella es una excelente opción. Aquí podrás visitar el templo piramidal y una terraza llena de historia.
Ubicación: Calzada Estrella, cerca del cruce de Calzada Ermita Iztapalapa y Av. Javier Rojo Gómez.
Transporte: Metro Línea 8, estación Iztapalapa – Cerro de la Estrella.
A unas cuadras del Metro San Antonio se encuentra la zona arqueológica de Mixcoac, donde se puede visitar una pirámide dedicada al Dios Mixcóatl. Aunque el sitio es pequeño y solo conserva parte del asentamiento prehispánico, es un lugar perfecto para conectar con la energía de la primavera.
Ubicación: Calle Pirámide No. 7, entre Calle 20 y Calle 22, Col. San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, CDMX.
Recuerda llevar agua, sombrilla y protector solar. ¡Disfruta del equinoccio de primavera y recárgate de energía!
Conoce cuál es la carrera mejor paga de México, de acuerdo con el ranking de…
Jóvenes recurren a ChatGPT para contar sus preocupaciones y obtener consejos sobre sus relaciones sociales.…
"Los jóvenes universitarios pueden involucrarse activamente en esta problemática integrando la gestión de la sostenibilidad…
Conoce las 9 opciones que tiene el IPN para la titulación, así como los requisitos…
Ricardo Salinas Pliego es uno de los personajes más polémicos en México. Te contamos cuál…
Estos son los cursos de Harvard sobre inteligencia artificial. ¡Completamente gratis! Inscríbete ahora mismo.