¿Te imaginas salir de una clase y ver a un fantasma? o ¿llegar temprano al CCH y ver un ente extraño? o ¡peor aún! ¿estar haciendo una práctica científica y que se caigan objetos inexistentes? Esto viven algunos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. Aquí te contamos las leyendas más terroríficas de la UNAM.
La Universidad Autónoma de México está repleta de estudiantes, pero también de entes oscuros que disfrutan molestar y divertirse a costa de asustar a quienes día a día recorren las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios. Aquí te contamos algunas de las leyendas más terroríficas de la UNAM.
También lee: UNAM: ver películas de terror nos podría salvar en una situación de peligro
Fantasmas en el Estadio Olímpico de CU
La final del torneo 1984-1985 entre Pumas y América, que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario estuvo marcada por sangre. Nadie recuerda quién ganó; pero sí el trágico accidente que cobró la vida de 8 personas, y que 70 resultaran heridas.
El accidente ocurrió porque cerca de 30,000 personas con boleto en mano, dieron un portazo y comenzaron a ingresar al Estadio de CU, pese a que ya estaba a su máxima capacidad. Tras la multitud, los empujones y que la seguridad del inmueble cerrara el túnel 29 para evitar más aglomeraciones, se formó una estampida humana que cobró la vida de 8 personas.
Ahora, a 40 años del suceso, los vigilantes del Estadio Olímpico y los alumnos, siguen escuchando los gritos de desesperación; aunque el inmueble esté completamente vacío. E incluso ven sombras de las almas en pena que murieron con el deseo de presenciar la victoria de su equipo favorito.
Las vibras extrañas en la Facultad de Medicina
Los estudiantes del turno vespertino de la Facultad de Medicina diariamente conviven con espectros extraños. Uno de ellos, surgió del romance entre un profesor de la Facultad y su alumna. Se dice que cuando él se enteró de que el rumor del amor prohibido comenzaba a conocerse por la comunidad, citó a la estudiante en su oficina para asesinarla y acabar con el rastro de la relación.
Después, para deshacerse de toda prueba; el profesor enterró a la estudiante en diferentes partes de la Facultad de Medicina. Sin embargo, otra versión cuenta que la llevó al anfiteatro para que pasara por un cadáver donado.
El anfiteatro de la UNAM
En el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la UNAM, los alumnos realizan prácticas de anatomía en cadáveres donados con fines académicos y de investigación. Hasta este momento, es terrorífico para cualquier estudiante de otra licenciatura; sin embargo, eso no es lo peor.
Lo más terrorífico del anfiteatro es que cuando los alumnos están realizando sus prácticas, es común que escuchen que se caen objetos y al voltear no haya nada. O que escuchen voces diferentes a las de los alumnos de la UNAM. Y, hay quienes escuchan pasos que nunca ven llegar a su destino.
El fantasma de CCH Oriente
Si hasta el momento no tienes miedo, checa esta fotografía que difundió la hija de un laboratorista de CCH Oriente.
Esta fue tomada entre las 6 y 7 de la mañana, cuando el trabajador iba rumbo a checar su entrada. Él iba caminando por un pasillo, cuando vio a una mujer rezando frente a una banca; sin embargo, no la conocía, y no podía ser alguna mamá de un alumno, pues aún no abrían las instalaciones. Por el tipo de ropa que usa, y sus manos, el laboratorista considera que puede ser un ente de otra dimensión.
¿Alguna vez has encontrado algún espectro extraño perteneciente a estas leyendas más terroríficas de la UNAM?