Para un texto importante que te interesa traducir, lo sabemos, muchas veces se requiere más de un resultado. Por eso, no es mala idea conocer algunos de los mejores traductores en línea del momento, desde el preciso DeepL hasta el sencillo Linguee.
Ciertas opciones ofrecen únicamente traducción de términos, en tanto que otras hacen la tarea incluso con documentos complejos. Conócelas y elige la que mejor se adapte a tus requerimientos laborales o académicos.
También lee: Tiktokers y youtubers que te enseñan matemáticas
¿Cuáles son los mejores traductores?
Traductor de Google
En términos generales, el Traductor de Google realiza un trabajo efectivo cuando necesitas traducir no solo del inglés al español, sino a otros idiomas, como alemán, árabe, griego, noruego, polaco, hebreo, húngaro, ruso, rumano, italiano, sueco, chino (simplificado), coreano, danés, turco, francés y ucraniano. Asimismo, puede realizar esta acción en imágenes, documentos y sitios web. Cuenta con un historial en el que es posible marcar tus resultados favoritos, entre otras funciones.
WordReference
Sí, WordReference se queda en la traducción de palabras. Sin embargo, lo realmente útil de la herramienta en línea es que da oraciones en las que se utiliza el término que te interesa y la definición del mismo, la cual es ofrecida por Collins Dictionary. Este recurso online también proporciona conjugaciones (para el caso del español), sinónimos (inglés), english collocations y resultados en Google con la acepción que estás buscando traducir. ¿Necesitas más?
Bing Microsoft Translator
Con un funcionamiento más parecido al Traductor de Google, Bing Microsoft Translator permite traducir textos completos en distintos idiomas, como inglés, alemán, búlgaro, cantonés, coreano, danés, esloveno, griego, sueco, árabe y ruso. También ofrece las frases más utilizadas en determinado idioma, lo que incluye las más populares, de emergencia y de viaje. Su funcionamiento es sencillo, lo que podría encantar a más de uno.
Linguee
Este diccionario de inglés a español otorga más de mil millones de traducciones disponibles, según se lee en su página web. Pero no solo se queda en la lengua de Shakespeare, ya que también posibilita traducciones al alemán, francés, portugués, italiano, polaco, sueco, checo, rumano, esloveno y maltés, entre otras. Además de la traducción de un término, también da ejemplos de la web de cómo se emplea. Para textos completos, Linguee se enlaza a DeepL, que abordamos en el siguiente apartado.
DeepL
DeepL no solo deja traducir textos, sino también archivos en diferentes formatos. Una vez que tengas la traducción aquí, puedes dar clic en términos específicos para conseguir ejemplos de uso del mismo, con la idea de tener una mayor comprensión. La versión gratuita de DeepL ofrece traducciones de hasta 3,000 caracteres, hasta tres archivos por mes y un máximo de 10 entradas de glosario, lo cual podría ser suficiente para aquellas tareas de idiomas que se dificultan de más.