Portadas de canciones. Foto: Especial
¿Te cuesta concentrarte? La música puede ser tu mejor aliada, pero ojo, no toda lo logra. En Generación Universitaria te contamos cuáles son las mejores canciones para estudiar que no pueden faltar en tu playlist.
En un estudio de la plataforma de idiomas Preply, se analizaron 40 de las canciones más populares de las listas de reproducción de Spotify, mediante un experimento que midió la productividad de los participantes al realizar una tarea de escritura.
La investigación comparó el tiempo, las palabras por minuto y la precisión de los participantes al escribir, tanto con música como en silencio. También, analizó el ritmo de cada canción en relación con el ideal para llegar a la calma y la concentración.
También lee: Qué música escuchar para ser feliz, según la Universidad de Harvard
Según la investigación, la canción “Another love”, de Tom Odell, se posicionó como la mejor opción para aumentar la productividad al estudiar. Ya que los participantes escribieron 26 segundos más rápido y mejoraron la precisión de su escritura en un 2% al escucharla.
Le sigue “Mariposa traicionera” de Maná con un puntaje de 8.21. Aunque no mejoró la precisión, permitió a los participantes acelerar la tarea en 35 segundos y escribir seis palabras más por minuto.
En el siguiente puesto se encuentran “I wanna be yours” de Artic Monkeys con 7.92 y la versión en español de “Bailando” de Enrique Iglesias con 7.43 de puntuación general.
Y, aunque parezca sorprendente, la canción de Shakira con Bizarrap se encuentra en el top 5 de las mejores canciones para estudiar, ya que su ritmo constante ayudó a los participantes a escribir seis palabras más por minuto.
Aquí te dejamos la lista completa de las 12 mejores canciones que puedes escuchar para estudiar. ¡No olvides añadirlas a tu playlist!
De acuerdo con Yolanda del Peso Ramos, experta en idiomas, la música puede mejorar nuestro rendimiento y productividad, ya que al escucharla se libera dopamina, se incrementa la motivación y se mejora la memoria.
Aunque cada persona estudia o trabaja de manera diferente, lo ideal es escuchar canciones de tiempo medio, cercanas a los 65 BPM. Además, escuchar música en otro idioma no solo te ayuda a mejorar la pronunciación, si no que también añade variedad a tus listas de reproducción.
También lee: Instagram planea agregar un botón de “dislike” en la plataforma
Para identificar las opciones que realmente mejoran tu productividad, la experta sugiere probar y experimentar, es decir, analizar con qué canciones logras concentrarte mejor.
La nueva directora de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Mónica Cejudo, es la…
Con este curso gratis del MIT aprenderás sobre el mundo de la ingeniería y cómo…
El caso de Fátima, estudiante de secundaria y fan del Kpop, ha visibilizado la estigmatización…
Con laboratorios, Tecmilenio busca transformar la experiencia de aprendizaje, combinando tecnología de punta con metodologías…
Entender a cada generación y cubrir sus expectativas ha impulsado a las universidades a transformar…
¿Estudias a distancia? Conoce los mejores hábitos para estudiantes en línea y aprende a organizarte,…