Pez y Perrito. Fotos: Pixabay
A veces, el mejor amigo de los jóvenes es una mascota, pequeños que te ofrecerán horas de diversión y mucho amor. Por ello, si en tus planes está tener una y eres universitario, es fundamental que antes de darle la bienvenida consideres el espacio, tiempo, la economía y el gran compromiso y responsabilidad que tendrás por los próximos años.
“No adoptes o compres por impulso o emoción, tienes que ser muy realista con tus actividades e intereses, así como las necesidades que pueda tener la mascota, toma en cuenta la especie, raza, tamaño, edad y temperamento”, indicó Paula Trejo, médico veterinario gerente de credibilidad Mars Pet Nutrition México.
También lee: ¿Qué es el biofilm, el enemigo invisible de las mascotas?
Los perros son los que mayor atención requieren, si no cuentas con tiempo, lo ideal sería un gato, que, a pesar de ser independientes, no debes dejarlos solos por espacios prolongados; otra buena opción pueden ser los reptiles o aves.
“Los perros requieren paseos diarios, depende la raza, pero mínimo que los saques cinco veces al día. Antes de tener una mascota, platícalo con quien vivas, ya sea padres o roomies, incluso si rentas, checa que esté permitido.
“Al tener poco tiempo para pasearlos, opta por razas sedentarias, por ejemplo, Pug, Cocker, Chihuahua, Shih Tzu, Bulldog inglés y Corgi, eso sí, déjales juguetes para que estén entretenidos y así, al volver no tengas un desastre. Recuerda que todos los perros requieren socializar, no los tengas siempre encerrados”, mencionó Nora Cedillo Cruz, coordinadora técnica de la biofarmacéutica MSD.
Por su parte, Trejo enfatizó que las razas medianas y pequeñas, como las ya mencionadas, así como Fox Terrier, Pitbull, Poodle, Bulldog Francés o Pomerania, son más fáciles de transportar, de vivir en lugares pequeños y de adaptarse más rápido a tu estilo de vida.
Quienes buscan correr, hacer actividades y sacar toda la energía son los Golden Retriever, Labrador, Husky, Pastor Alemán y Bóxer, éste además es excelente como nana, para convivir con niños.
Asimismo, esas razas son grandes, no se recomiendan en departamentos pequeños, ya que requieren espacios amplios; de lo contrario, además de hacer un desastre en casa por estrés, ansiedad y tristeza, podrían desarrollar problemas como debilidad muscular y dolor en articulaciones.
“Los Weimaraners son perfectos parra carreras largas y constantes, gracias a su constitución mediana y musculosa. Los Beagles son muy activos, rápidos y requieren mucho ejercicio.
“Hay razas muy activas y susceptibles de desarrollar conductas desfavorables si no reciben la atención necesaria; por ello, es importante elegir al compañero peludo que haga match con tus actividades diarias”, señaló Trejo.
Si prefieres como mascota a un reptil, en este caso debes controlar la temperatura, humedad y radiación de su entorno. La doctora Trejo recomienda iguanas de las Fiji, gecko leopardo, camaleón, tortuga de agua y serpiente del maíz.
En cuanto a aves, aquellas que son fáciles de cuidar, no requieren mucho espacio y tiempo son los canarios, periquitos, ninfas y tórtolas.
“Sin importar la especie, siempre ten presente que requerirán cuidados y atención de tu parte, tanto en visitas al veterinario, como en alimentación especial para cada edad y raza, a fin de brindarles la mejor calidad de vida”, puntualizó Cedillo Cruz.
Conoce cuáles son las 5 mejores universidades de Querétaro, tanto públicas como privada y elige…
En el Verano Puma París 2025 podrás perfeccionar tu francés, mientras te sumerges en su…
Aprende IA gratis con estos cursos. Conoce las fechas y los detalles de por qué…
¿Cuándo es el segundo puente de febrero? Conoce la fecha y si las universidades también…
La BUAP ofrece más de 90 carreras profesionales, entre licenciaturas e ingenierías. Conócelas y encuentra…
Conoce el sueldo de un egresado de Química Farmacéutica Biológica, así como qué hacen y…