Titularse, luego de concluir tu carrera, puede llevarte tiempo y muchas veces hasta más de lo planeado, por cuestiones personales, de trabajo o económicos; sin embargo es algo que no puedes dejar pasar y por ello debes saber que en muchas instituciones te dan cierto tiempo.
En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones de educación superior más importante del país, existen diversas formas para titularte, como la tesis o especialidad; cualquiera que sea tu opción tienes un tiempo para hacerlo.
También lee: Además de tesis, ¿qué formas de titulación existen?
¿Cuánto tiempo tengo para titularme?
De acuerdo con la UNAM, los estudiantes deben completar su programa de estudios, que dura según la carrera que este cursando, para poder titularse y el tiempo estimado que tienen para realizar el trámite es el doble de lo que dura su carrera.
“El tiempo límite para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de los ciclos educativos de bachillerato y de licenciatura, será el doble del tiempo establecido en el plan de estudios correspondiente, al término del cual se causará baja en la Institución. En el caso de las licenciaturas no se considerará, dentro de este límite de tiempo, la presentación del examen profesional”, se señala en el artículo 24 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.
Las carreras duran en promedio 4 años, por lo tanto, para titularse en la UNAM se tienen máximo ocho años de plazo para completar el programa de estudios y obtener el título profesional.
¿Cuáles son los requisitos y formas de titulación?
Recordemos que los requisitos de titulación dependen de cada Facultad de la UNAM, así como las diversas formas de titulación.
Por lo que te recomendamos revisar el documento de Opciones de Titulación en la UNAM, en el encontrarás los requisitos y opciones de tu Facultad.