La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra en la búsqueda de una nueva porra institucional, y para ello ha lanzado un emocionante concurso dirigido a todos aquellos interesados en participar.
De acuerdo con la convocatoria el objetivo de este concurso es fomentar la creatividad, la sana competencia y el sentido de pertenencia universitaria para establecer una porra representativa de la BUAP.
Si deseas formar parte de la creación de la nueva porra institucional, aquí te presentamos todos los detalles y requisitos para participar.
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¿Cómo puedo participar en el concurso de porra institucional?
La convocatoria señala que podrán participar las personas que integran los tres sectores de la Comunidad Universitaria: personal académico, alumnado y personal no académico.
Los participantes deberán crear una porra con las siguientes especificaciones:
- Duración mínima de 8 segundos y máxima de 14 segundos.
- Podrán participar de manera individual o en equipo conformado por máximo 4 personas.
- En el contenido se deberán destacar los valores e imagen institucionales.
Es importante señalar que no se permiten porras que promuevan el odio, el racismo, la discriminación, contenido ofensivo, mensajes religiosos o políticos, obscenidades, violencia, o que vayan en contra de los valores e imagen de la institución.
En caso de incumplir con lo anterior o si se detecta plagio o copia en lo sustancial de obras ajenas que las presenten como propias se descalificará a los participantes.
¿Cómo me inscribo al concurso?
El concurso se dividirá en tres etapas. En la primera etapa cada unidad académica o área administrativa elige su porra representante para la etapa semifinal en Ciudad Universitaria.
Del 8 al 10 de noviembre de 2023, los titulares de cada unidad deben registrar los datos del equipo representante a través del enlace: Registro porras BUAP
.El registro debe incluir en formato PDF:
- Información de los participantes (nombre, ID, y sector).
- Carta de aceptación de las bases.
- Cesión de derechos patrimoniales y firma de carta proporcionada por CGAU.
- Propuesta escrita de la porra universitaria.
- Explicación de la porra en una cuartilla.
En la segunda etapa (semifinal) los participantes pueden estar acompañados por 15 a 25 personas de su unidad.
La presentación de las porras se llevará a cabo el 16 de noviembre en la Arena BUAP, Ciudad Universitaria, a partir de las 11:00 horas. El jurado seleccionará las cinco mejores porras para avanzar a la etapa final virtual. Las presentaciones en esta etapa serán grabadas.
En la etapa final los cinco videos de las porras semifinalistas se compartirán en las redes sociales institucionales y la Comunidad Universitaria votará por su favorita a través de sus reacciones. La votación en redes sociales se cierra a las 20:00 horas del 22 de noviembre
Los resultados serán publicados el 23 de noviembre del año en curso, a través de la página oficial de Facebook de la Coordinación General de Atención a los Universitarios. Los ganadores recibirán premios especiales.