¿Por qué es tan común que las relaciones comiencen a fracturarse cuando el tema del dinero sale a flote? Según la empresa Prestadero, la cual se basa en una comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, el origen es la falta de comunicación. Por ello es que en este texto te diremos algunos consejos de administración financiera para parejas primerizas que seguro te servirán.
Finanzas ¿problema de pareja?
Si como estudiante o recién egresado estás iniciando una relación más seria con tu pareja y recientemente se fueron a vivir juntos, quizá sientas incertidumbre en más de un tema, incluido el económico.
Sin embargo, para evitar que se generen problemas que, poco a poco, vayan creciendo hasta llegar a discusiones acaloradas y hasta en separaciones o divorcios, esta plataforma plantea algunos consejos de administración financiera para parejas primerizas en este mes del amor y la amistad.
Consejos de administración financiera
Hablar de dinero no es malo
El tema del dinero, según Prestadero, debe dejar de ser un tabú. Uno de los consejos de administración financiera parejas primerizas, sin duda es conocer los ingresos de tu pareja ayudará a poder tener claro el panorama de cuánto se puede gastar mensualmente, cuánto se puede destinar a ahorro y cómo se pueden repartir los gastos de la casa. Así que atrévete a preguntarle a tu pareja cuánto gana y en qué gasta”, aconseja en la plataforma.
Conoce los hábitos financieros de tu pareja
La considerada como empresa FinTech aconseja que ambas partes se analicen para conocer a detalle hábitos que tengan que ver con compras compulsivas, malos manejos de tarjetas o, incluso, desatender los gastos del hogar.
“Es importante conocer los hábitos financieros de tu pareja y sobre todo los tuyos. De esta manera se podrán llegar a acuerdos y soluciones para mejorar la economía de ambos y evitar que sus hábitos dañen su relación”, es otro consejo de administración financiera parejas primerizasdicen en Prestadero.
Armen un plan financiero
Para evitar malentendidos, la recomendación es que no se den cosas por sobreentendidas o ya dadas. Es decir, lo mejor es siempre dejar claro, desde un inicio, cuáles serán las obligaciones o responsabilidades de aportaciones que le corresponden a cada persona. Esto también ayudará a que cada quien sepa que parte de sus ingresos puede utilizar libremente en otras cosas.
“Tan importante es crear este plan como seguirlo al pie de la letra, para no caer en incumplimientos que ocasionen algún malestar entre los dos”.
El Amor no está en la Cartera
Otro de los consejos de administración financiera es la importancia de que los dos involucrados administren el dinero. Así, juntos se impulsarán para llegar a las metas deseadas. “Que el manejo del dinero no sea un problema entre los dos. Para llevar unas finanzas sanas con tu pareja es indispensable seguir los pasos mencionados”, finaliza Prestadero.