X

Conoce las leyendas más terroríficas del IPN

Foto: Pexels

Ahora que salieron los resultados de la segunda vuelta del examen del poli, ¿fuiste elegido? ¡No es por asustarte!, pero ¿sabes lo qué te espera? Podrías tener compañeros fantasma o ¿qué tal aprenderías con entes molestándote cuando vas al baño? Aquí te contamos las leyendas más terroríficas del IPN

El Instituto Politécnico Nacional tiene de todo: libros, más de 221 mil estudiantes, sombras extrañas, alumnos fantasma y entes que disfrutan de asustar a quienes día a día asisten a las instalaciones del poli para saciar sus dudas. ¿Estás lista para saber las leyendas más terroríficas del IPN?

También lee: ¿Por qué el IPN suspendió al jugador de los Burros Blancos?

El fantasma de la ESIME Culhuacán

Los exámenes de admisión para el Instituto Politécnico Nacional se caracterizan por su dificultad; pues, por la alta demanda que tiene la institución, necesitan un filtro de ingreso. Ante esto, algunos estudiantes se desaniman al no ser elegidos, tal fue el caso de Gabo. 

Gabo estaba entusiasmado por entrar a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad (ESIME) Culhuacán; pero cuando llegó el día de conocer los resultados, se dio cuenta que no alcanzó el puntaje necesario para hacerlo. Por su desesperación, se quitó la vida con un cuchillo

A la media noche, sus padres encontraron su cuerpo al lado de una nota que decía: “aunque estoy muerto, estaré en la escuela”; y desde ese día, los estudiantes del turno vespertino de la ESIME han observado la sombra de un joven que deambula por las instalaciones y desaparece en los salones

La porrista de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

En la escuela Nacional de Ciencias Biológicas de Zacatenco, se han reportado diversos eventos paranormales; como que en los paros se prenden y apagan las luces en las noches o se abren las puertas, cuando no hay nadie más que la persona que va al baño. 

Pero ¡eso no es lo peor de todo!, una profesora comenta que al salir de su última clase vespertina, a las 10:00 pm, vio a una chica vestida de porrista, como de una película de los sesenta, que entró a su cubículo. La porrista solo entró a decirle: “vámonos, que ahí vienen”, con un semblante muy triste. 

Ante el desconcierto por saber quién venía, la profesora salió detrás de ella; pero, no la encontró, pese a que el pasillo no tenía salida, la única forma de ingresar era volviendo a pasar por el cubículo. Incluso le preguntó a otro profesor que estaba afuera si había visto a alguien, pero él no vió ni a la porrista. 

Los baños del edificio de Ecología del CECYT 6

Para los estudiantes del turno vespertino de la  media superior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 6, no es novedoso que les apaguen las luces del sanitario en las noches; sin embargo, no todos corren con la misma suerte de que solo les pase eso.

Un estudiante comentó que entró al sanitario saliendo de su última clase, y como de costumbre, le apagaron las luces. Como ya le había pasado antes, no tuvo miedo; hasta que le tocaron la puerta. Él, con mucho terror, deseaba que llegara la luz para salir corriendo, pero en cuanto llegó, no lo hizo; pues el piso estaba mojado y completamente lleno de lodo, pese a que cuando llegó estaba limpio y seco. Con todo el temor, salió para ver si era una broma pesada, pero ¡no había nadie!

La niña del CICS UMA

Si hasta el momento no tienes miedo, checa esta fotografía que difundió un alumno del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS UMA). 

Foto: Alejandro Jiménez Francisco

Debido a que es el reflejo de una niña, consideran que puede ser un ente de otra dimensión; por el tipo de ropa que utiliza, además de que una menor de edad no debería estar sola en el turno vespertino de una instalación universitaria.

¿Alguna vez has encontrado algún espectro extraño perteneciente a estas leyendas más terroríficas del IPN?

Comentarios
Alma Hidalgo:

Esta web usa cookies.