Foto: Especial
Para mantenerse motivados al aprender, los jóvenes estudiantes demandan nuevas herramientas y métodos de apropiación de conocimientos. Y es que, según información de Kahoot!, plataforma de aprendizaje a través de cuestionarios y concursos, el estrés derivado de estrategias de enseñanza poco amigables afecta el rendimiento académico y el bienestar de muchos estudiantes en su vida cotidiana.
Sin embargo, cada vez más instituciones y empresas se convencen de que utilizar apps y servicios web con contenidos de enseñanza breves, pero concretos, hacen más dinámica la experiencia de aprendizaje. “Con tecnología fácil de usar, que les invite a aprender jugando, podrán transformar sesiones de estudio serias y a menudo agotadoras, en experiencias de aprendizaje divertidas y atractivas”, señala Kahoot!.
Una opción, entre muchas otras que hay en internet y que han demostrado su efectividad, es la nueva herramienta llamada Kahoot!+ Study, desarrollada por la señalada plataforma de aprendizaje global.
Con la premisa de que las personas pueden aprender en casa, en la escuela y también durante traslados o viajes, Kahoot!+ Study se enfoca especialmente en estudiantes de educación media superior (a partir de los 16 años).
Según la empresa, este tipo de oferta para la enseñanza personalizada es particularmente útil para las personas que buscan una flexible, divertida y eficaz manera de aprender.
"Las Humanidades Digitales actúan como puentes que establecen conexiones entre territorios aparentemente incompatibles"
Se trata del primer concurso de música para jóvenes intérpretes y compositores mexicanos y mexicoestadounidense.…
Al menos 5 facultades de la UNAM se encuentran en paro, te contamos cuáles son…
¡La espera terminó! La BUAP ya inició su proceso de admisión al nivel superior. Estos…
Con estas apps podrás organizarte durante las vacaciones de Semana Santa para que no dejes…
Prepara una manta y la canasta porque se acerca el picnic nocturno con temática de…