Conoce a la estudiante de Comunicación que llego hasta las pantallas de Netflix

Foto: Instagram @anariveroaa

Ana Rivero es la estudiante de Comunicación que logró saltar a la pantalla de Netflix y al mundo del teatro. Lo que empezó con clases para enfrentar sus miedos, terminó siendo la pasión que la llevaría lejos.

Ana es un ejemplo de lo importante que es desarrollarse en aquellas cosas que detonan nuestra pasión.

También puedes leer: Estudiantes de la UAM impulsan rescate alimentario

De la timidez a la actuación

Ana Rivero, es estudiante de la Licenciatura en Comunicación del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe (CSF) y estuvo dentro del elenco de la seria La flor más bella, producida por la plataforma Netflix.

Cuando tenía sólo 7 años, su madre decidió meterla a clases de actuación para que lograra “soltarse un poco”, lo que inició como una ayuda para ser menos tímida, fue el comienzo de su trayectoria.

Así fue como Rivero se sumergió en el mundo del teatro debido a su timidez, pero conforme pasó el tiempo, la disciplina le ayudó a superar su miedo al mismo tiempo que comenzaba su camino como actriz.

La inseguridad detuvo a la estudiante

Lamentablemente, durante la adolescencia Ana comenzó a mirar con vergüenza su pasatiempo, y a pesar de sentir una pasión inmensa por lo que hacía, decidió abandonarlo.

A los 13 años miró la adaptación del musical Wicked en México, lo que despertó nuevamente su curiosidad por la actuación y a los 16 años, lo retomó.

En sus clases aprendió sobre teatro y canto, cuando por fin se graduó, las ganas por actuar no se fueron. “Sabía que me gustaba mucho y quería ver hasta dónde podía llegar”, aseguró la comunicóloga.

Una estudiante imparable

Tras escuchar los consejos de una de sus compañeras, Ana consiguió una beca en New York Film Academy, estudiando un curso de año completo en la misma escuela.

Tras terminar sus estudios en la NYFA, en 2019 entró al Tec de Monterrey por medio de una Beca de Talento Artístico y a la compañía de teatro del campus donde pudo demostrar su talento en diversas obras.

Ese mismo año, Netflix le dio el papel de Karen en La flor más bella, serie que gira en torno a las vivencias de la comediante y actriz mexicana Michelle Rodríguez.

Después de tener su primer papel en la plataforma de streaming, la estudiante se ganó su debut en el teatro musical profesional dentro de la producción mexicana del musical Todo el mundo Habla de Jaime.

El equilibrio entre su carrera y su pasión

Rivero disfruta de ser actriz y comunicóloga, por lo que busca combinar su carrera profesional con sus estudios.

En su momento tomó la beca de apoyo al talento artístico que le brindó la universidad para así desarrollarse en la Comunicación al mismo tiempo que trabaja en lo que ama.

Con información de CONECTA