El momento de egresar de la universidad es, sin duda, memorable. Ahora pondrás en práctica tus conocimientos y elegirás el rumbo de tu carrera profesional y, dependiendo de la situación financiera, también será momento de tomar otra decisión: ¿cuál será primer el auto que compres?
Es probable que esta nueva etapa te traiga desafíos y presiones, pero también las primeras satisfacciones al sentirte más independiente y que, en este cambio de vida, contar con un automóvil propio llega a ser indispensable.
La opción de comprar un auto usado, con la posibilidad de gastar en reparaciones mecánicas, contra elegir uno nuevo que te siga en tus primeros años de vida laboral es un tema complicado que debes reflexionar con calma; pero, si estás considerando adquirir un vehículo nuevo, te damos algunas opciones.
Al seleccionar las propuestas se tomo en cuenta su precio, equipamiento, diseño, versatilidad, consumo de combustible y valor de reventa. No obstante, el primer elemento que decidimos considerar es la seguridad, pues se trata del primer auto que un joven utilizará para trasladarse a la universidad, a su empleo o para divertirse, por lo que debe de tener cubierto este apartado antes de fijarnos en su diseño
Chevrolet Beat Hatchback
Con un precio de lista que inicia en los 150 mil 600 pesos, el Chevrolet Beat ofrece un rendimiento bastante bueno de hasta 20.7 kilómetros por litro.
Las opciones de transmisión se limitan a una caja manual de cinco velocidades, además integra un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros que produce 81 caballos caballos de fuerza.
Transporta hasta cinco pasajeros, para que puedas llevar a tu familia y amigos que te apoyaron durante toda tu carrera. Además, ofrece una amplia cajuela (para su segmento) que permite almacenar hasta 171 litros, por si llegas a tomar la decisión de independizarte.
Un elemento más es que, a partir de la versión LTZ, este modelo integra una pantalla de siete pulgadas que es vinculable con celulares a través de las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.
VW Gol
Este modelo ofrece economía, espacio de carga en una cajuela amplia y conducción práctica en ciudad.
Desde versión Trendline, con un precio base 189 mil 900 pesos, cuenta con frenos ABS y bolsas de aire frontales.
El sistema de audio de este auto cuenta con seis bocinas y puede alimentarse vía bluetooth, auxiliar minijack, conexión a iPhone, lector de MP3 o tarjeta SD. El Gol además ofrece de fábrica una base universal para tu celular, por lo que encontrar un accesorio de terceros ya no será necesario.
Al interior, la combinación de materiales en el tablero le da a su cabina un aspecto muy europeo que hace olvidar lo alcanzable de su precio de lista.
Suzuki Ignis
Definiéndose como el primer nano SUV de México. Este auto ofrece un rendimiento de 21.8 kilómetros por litro con un precio de lista inicial de 199 mil 990 pesos.
La armadora permite personalizar con el color de elección acentos exteriores e interiores como el bisel de parrilla y de faros de niebla, anillos de aire acondicionado, consola central y manija de puerta.
En seguridad cuenta con ABS y distribución electrónica de frenado, dos bolsas de aire frontales para pasajeros y pedal de freno colapsable en colisión. La cajuela ofrece hasta 505 litros de volumen al abatir los asientos traseros.
Su sistema de audio cuenta con conectividad Bluetooth, CD y entrada USB, y seis bocinas para en la versión GLX.
Renault Kwid
La opción francesa, está representada por el recientemente presentado Kwid. La gama de precios para la versión Intens inicia en los 164 mil 900 pesos.
Su motor 1.0 litros produce 66 caballos a 5 mil 750 rpm, con un torque de 69 libras pie desde las 3 mil 750 revoluciones.
Solo está disponible en transmisión manual de cinco velocidades y una de sus mayores virtudes es un consumo promedio de 21 kilómetros por litro.
En cuanto a seguridad, cuenta como equipamiento estándar con dos bolsas de aire delanteras, frenos ABS y distribución electrónica de frenado. No ofrece faros de niebla, pero tiene conectividad con los sistemas de vinculación Apple CarPlay y Android Auto.