¿Cómo tramitar el correo institucional de la UNAM?
Con este correo institucional que te da la UNAM puedes descargar los servicios de Office totalmente gratis, así puedes obtenerlo
Foto: PexelsLa UNAM inició su ciclo escolar este lunes 7 de agosto y miles de nuevos estudiantes no saben lo qué es el correo institucional. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brinda a su comunidad diferentes beneficios como el correo institucional para facilitar la vida académica.
En esta institución, cuentas con dos correos diferentes, el Pcpuma que es para usar con tus maestros y espacios de aprendizaje virtual, y el correo institucional.
👉 Si eres docente o estudiante de la facultad, tramita tu correo institucional
— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) August 5, 2023
💻Consulta los requisitos en:https://t.co/Iiymzqp1Fh@ciid_fcpys
|| #CorreoInstitucional #FCPyS #UNAM pic.twitter.com/3UXnR7ucKk
El segundo es de uso exclusivo para ti, con el mismo puedes obtener beneficios totalmente gratuitos como el servicio de Office.
También lee: ¿Por qué la FAD de la UNAM no regresó a clases?
¿Cuáles son los requisitos?
El nombre de usuario de la cuenta de correo institucional es una combinación de nombres y apellidos que debe de cumplir con estas reglas:
- No puede llevar la letra “ñ”
- No lleva punto o guion bajo o medio
Si eres estudiante del sistema escolarizado, debes de mandar esta información por correo:
- Nombre completo.
- Número de cuenta.
- Carrera o especialidad.
- Generación o semestre en curso.
- Modalidad.
- Copia digital de la credencial de la UNAM por ambas caras.
- Si no tienes la credencial de la UNAM manda una identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- Si eres menor de edad, únicamente puedes mandar la copia digital de la credencial de la UNAM o del Bachillerato.
- Una propuesta de nombre para tu correo institucional
- Correo electrónico al que te puedan mandar las notificaciones
Esta información es la que tiene que mandar los estudiantes, para los demás son otros datos.
¿No sabes cómo llegar a CU y a las FES? aquí te decimos cómo
¿A dónde mando la solicitud?
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales publicó en sus redes sociales que su comunidad ya puede tener acceso a este beneficio.
Una vez que ya tengas tus datos listos, tienes que mandarlos a las “cuentas de atención” que correspondan a tu área de estudio:
- Ciencias de la Comunicación: [email protected]
- Antropología: [email protected]
- Administración Pública: [email protected]
- Ciencia Política: [email protected]
- Relaciones Internacionales: [email protected]
- Sociología: [email protected]
Estos correos son para los estudiantes de la facultad anteriormente mencionada, pero puedes preguntar a los mismo la cuenta donde necesitas mandar tus datos.
Paga solo 3 pesos en el Metro si eres estudiante; te decimos cómo
Si eres de la comunidad SUAyED, maestro, o necesitas otra cuenta que no sea la que explicamos, aquí esta el documento oficial donde se indican los pasos a seguir para todos los diferentes correos institucionales.
Es importante que des de alta este servicio, pues es un beneficio que te ahorrará comprar algunos servicios de paga que suelen usar los estudiantes en su día a día.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Con este correo institucional que te da la UNAM puedes descargar los servicios de Office totalmente gratis, así puedes obtenerlo