Si te gustan los videojuegos es tu oportunidad de competir contra otros estudiantes y representar a tu universidad en el Torneo Telcel University Esports México. En la contienda podrás demostrar tus habilidades en League of Legends, Overwatch 2, Rocket League y más. ¿Lo mejor? ¡Hay hasta diez mil dólares en premios! A continuación te damos detalles.
Como cada ciclo escolar, miles de estudiantes inscritos en universidades públicas y privadas de la República Mexicana se reúnen para competir en el mayor torneo universitario de videojuegos. Quienes participan dan todo de sí para defender a sus respectivas escuelas y también para ganar premios.
Leer también: Estos son los videojuegos más recomendables, según la UNAM
¿Cómo me registro al Telcel University esports México?
Este año, los registros para el split de apertura 2023 ya iniciaron y la fecha límite en que los estudiantes podrán llenar el formulario para registrar a su escuela cierra el 1 de febrero.
El alumno que inscriba a su universidad se convertirá en el UNIVERSITY Leader o embajador del torneo en su escuela, es decir, será el enlace entre los organizadores del torneo y la comunidad gamer de su plantel.
Así que, si decides inscribirte junto a otros jugadores de la universidad en la que estudias, aquí podrás consultar si esta tu institución y ponerte en contacto con el representante en caso de que haya uno.
¿En qué consiste el Torneo?
En esta temporada hay tres Torneos de Liga disponibles: League of Legends, Overwatch 2 y Rocket League. De acuerdo con la convocatoria, para conformar un equipo, se deberán seguir los siguientes lineamientos:
- Los equipos para los Torneos de Liga podrán estar conformados por alumnos de diferentes carreras o semestres, pero todos deberán pertenecer al mismo plantel.
- Podrán participar alumnos universitarios, de posgrado, y egresados con menos de un año de haber concluido sus estudios.
Además, si el objetivo es llegar hasta el final es necesario atravesar 3 fases:
Fase 1
Primero será necesario que haya un equipo representante por institución académica. Para ello, las universidades realizan torneos internos en los que seleccionan a los gamers más destacados.
Fase 2
En la segunda fase, los equipos universitarios se enfrentan en una batalla a nivel nacional.
Fase 3
Y finalmente, los 20 mejores equipos avanzan a la fase de grupos y compiten por sumar puntos, llegar a los playoffs y levantar la copa universitaria.
Cabe resaltar que en 2023 se incorporó un nuevo formato que consiste en una segunda división conformada por los equipos que consiguieron clasificar en la primera fase de grupos. El objetivo es que tengan la oportunidad de competir y continuar mejorando sus habilidades.