Foto: Pexels
La tecnología se ha vuelto indispensable para la vida diaria. Si eres emprendedor y tienes productos o servicios debes saber que puedes ofrecerlos en internet. Para ellos es necesario contar con un sitio web y con Google lo puedes hacer.
A través de sus redes sociales, Google recordó a sus usuarios una de las tantas funciones que pone a disposición de cualquier persona. Con ayuda de la aplicación Google Sites, podrás crear el sitio web que tanto has estado pensando. Ya sea para algún emprendimiento en el que estés o para la función que quieras darle.
Lee también: ¿Buscas tu primer chamba? 5 cursos gratis de Google para conseguirlo
Esta herramienta de Google, que tiene como fin principal ayudarte en la creación de sitios web, es sencilla de manejar. Sin la intervención de diseñadores, programadores o especialistas, podrás hacer el tuyo a tu gusto y de acuerdo a lo que necesites.
Para poder crear tu propio sitio web utilizando la herramienta Google Sites, deberás tener una cuenta de Google Workspace, si no tienes una, puedes crearla aquí.
Una vez dentro, el proceso será más fácil. Podrás elegir entre una galería de plantillas, la que más te guste y partir de ello para el resto de la creación.
Deberás darle un nombre, pero asegúrate de que tu sitio cuente con más de dos páginas para que sea efectivo.
Agrega cuantas páginas quieras, recuerda que, entre más, mejor. Podrás cambiar el orden de ellas, dependiendo de cómo lo prefieras. Las modificaciones que hagas, se guardarán.
Si deseas eliminar alguna que no te haya gustado el resultado final, puedes eliminarla sin problemas. Esto no alterará el resto de tu sitio web.
Después de esto, empieza a meter contenido, escribe todo lo que quieras publicar. Elige el tipo de letra, tamaño y más.
Añade también imágenes para darle una buena vista a tu sitio y que se vuelva atractivo.
Diseña cada sección de tu sitio de manera diferente y has uso de las distintas herramientas que proporciona Google Sites. Desde barra de búsqueda, botones, enlaces de redes sociales y más.
Una vez que hayas todas las modificaciones y arreglos que consideres necesarios en tu sitio web, lo siguiente en publicarlo. Para poder hacerlo, deberás dar clic en la opción “publicar” que aparece en la parte superior de la página.
En el recuadro de dirección web que te aparecerá, introduce el nombre de sitio público para la URL de tu página. Después de esto solo queda presionar el botón de publicar y de esta forma, tu sitio web estará listo.
Es recomendable que visites tu propio sitio para verificar que se ha publicado de manera correcta y de no ser así, intentarlo de nuevo.
Esta mañana se anunció el nombramiento de José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, como el nuevo…
La BUAP finaliza su huelga estudiantil y retoma sus actividades después de varias mesas de…
¿Sabías que Steve Jobs no estudió una carrera relacionada con la tecnología? Así fue la…
Conoce las fechas claves del proceso para que estudiantes de la prepa de la UNAM…
¿Quieres conseguir trabajo en tu próxima entrevista? Conoce los tipos de preguntas y el enfoque…
Elegir carrera no tiene que ser tan difícil, si te gustan muchas cosas. Disfruta de…