¿Cómo actualizar tus datos por cambio de género en la UAM?

Foto: México Desconocido

Si estudias en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y recientemente cambiaste tu género, esto te interesa. Aquí te contamos cuál es el procedimiento para actualizar tus datos por cambio de género en la UAM

El proceso es muy sencillo, y desde la comodidad de tu hogar podrás realizar la actualización de datos por cambio de género. Este trámite pueden realizarlo alumnos, egresados, personal administrativo o docente de base.

En caso de que seas parte del alumnado, el cambio de género se verá reflejado en tu registro escolar, actas de exámenes, listas de asistencia, historial académico, terminación de estudios y servicio social.

También lee: Universidades respetan la diversidad de género

¿Cómo actualizo los datos por cambio de género en la UAM?

Para actualizar tus datos por cambio de género, primero deberás escanear los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento
  • CURP
  • INE

Deberás escanear estos documentos de antes de realizar tu cambio de género, como los actualizados con el género con el que te identificas y deberás escanear los siguiente:

• Resolución del Juez o trámite administrativo del cambio de género.
  • Una carta de solicitud, que podrás descargar aquí, en la que añadirás tu nombre, matrícula y firma.

Toma en cuenta que los documentos deberán ser escaneados a 200 ppp (pixeles por pulgada). La UAM no admitirá fotografías y tendrás que agrupar todos los requisitos en un solo archivo formato PDF.

¿Qué sigue?

Después de escanear y juntar los documentos en un solo archivo formato PDF, deberás enviarlos al siguiente correo electrónico: sljaimes@correo.uam.mx

Al recibir los documentos, la UAM se encargará de realizar el cambio de género y a los pocos días podrás consultarlo en tu Módulo de Información Escolar.

Te recomendamos realizarlo lo más pronto posible para que no tengas problemas con documentos importantes como certificados de estudios, o títulos de grado.

¿Desde cuándo está disponible este procedimiento?

De acuerdo con el coordinador general de información institucional, Mauricio Sales Cruz, desde 2011 se atendió el primer caso de cambio de género en la UAM. Esto se debe a que la Casa Abierta al Tiempo promueve el respeto y el reconocimiento de las disidencias sexuales, declaró el coordinador.

En la UAM, cualquier miembro de la comunidad académica puede acceder a la actualización de datos por cambio de género. Desde el alumnado hasta el profesorado y personal administrativo.