X

Así puedes tramitar tu tarjeta de crédito si eres estudiante

Foto: Pexels

Sin duda, una de las cosas más complicadas por las que todas y todos los estudiantes pasamos en la universidad, es la transición de una etapa a otra. Por ello, en nuestra nueva fase como adultos, necesitamos hacer otro tipo de cosas. Por ejemplo, cuidar nuestras finanzas personales, buscar un empleo o realizar diversos trámites bancarios como la tarjeta de crédito.

Para algunas y algunos de nosotros, la etapa adulta resulta ser una tarea poco sencilla. Y más cuando se trata de hacer trámites de cualquier índole, ya sea en el SAT, en la universidad o en los bancos. Si este es tu caso, aún eres estudiante, trabajas y te gustaría obtener una tarjeta de crédito, pero no sabes cómo, no te preocupes. Aquí te contamos los detalles. ¡Toma nota!

También lee: ¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en Canadá?

¿Cómo tramito mi tarjeta de crédito?

Si tienes 18 años o más, apenas comienzas en el ámbito laboral y estás por finalizar tus estudios, entonces eres candidato o candidata para solicitar una tarjeta de crédito. Otro de los requisitos para tramitar este producto en bancos como BBVA, tiene que ver con tus ingresos. Así es, necesitarás contar con un monto mínimo mensual de 6 mil pesos

Asegúrate de tener a la mano tu identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio actualizado y un comprobante de ingresos de los últimos tres meses (pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta). Si eres empleado o empleada, verifica que tengas un año de antigüedad en tu trabajo. También deberás firmar la solicitud de crédito para que el banco consulte tu historial crediticio. 

Una vez que reúnas todos los requisitos si deseas realizar tu trámite en línea, entonces es necesario que ingreses al portal de BBVA. Posteriormente, deberás seleccionar el botón Menú. Después, elige el apartado Mi primera tarjeta de crédito. El link te redirigirá a la opción que te permitirá solicitar la tarjeta de crédito y deberás seguir los pasos que el banco te solicita. ¡Listo! 

Beneficios de la primera tarjeta para estudiantes

De acuerdo con BBVA, las y los estudiantes universitarios sí pueden obtener una tarjeta de crédito. El objetivo es que con este tipo de documentos, puedas hacer frente a diversos gastos. Asimismo, la idea es que comiences a familiarizarte con el funcionamiento del crédito y con algunos conceptos. Entre ellos, fechas de pago, fechas de corte e intereses y comisiones. 

A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, aquellas que están dirigidas a estudiantes, cuentan con una línea de crédito limitada. Esto significa que no alcanzarás grandes deudas si no pagas a tiempo el dinero que debes. Tampoco podrás usarla para productos o situaciones relacionadas con meses sin intereses. 

En general, las tarjetas de crédito son útiles en el ámbito financiero, pues ofrecen la posibilidad de tener una línea de crédito que se renueva cada mes. Es un crédito que puedes utilizar en repetidas ocasiones y que se relacionará con tu línea de crédito. En otras palabras, señala el banco, cuando pagas con tu tarjeta, tus gastos se descontarán inmediatamente de tu línea. 

Particularmente, según BBVA, las tarjetas para estudiantes implican diversos beneficios para ti que comienzas tu etapa laboral. Tales como iniciar desde temprana edad tu historial crediticio; se ajusta a tus necesidades y posibilidades económicas; un CAT bajo y pocas comisiones. 

En estos bancos también puedes tramitarla

Si no te convence los beneficios de la tarjeta de crédito de BBVA, también puede solicitar el producto en Santader. Para ello, necesitarás ser estudiante, tener entre 18 y 15 años y presentar algunos documentos. Entre ellos, un comprobante de domicilio, tu credencial de la universidad, y tu identificación oficial. Además, deberás contar con un ingreso mínimo mensual de 2 mil 750 pesos, entre otros requisitos. Puedes solicitarla en línea desde aquí. 

Si lo prefieres, puedes contratar tu tarjeta para universitarios en Citibanamex. Para ello, el banco solicita que cumplas con algunos requisitos. Tales como un ingreso mínimo mensual de $1,500 y tres meses de residencia comprobable. Además, deberás tener entre 20 y 24 años para ser candidato o candidata para este tipo de tarjeta. Por último, igual que el resto de bancos, es importante que tengas a la mano documentos como tu identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros. 

¿Ya sabes en qué banco solicitarás tu tarjeta de crédito? Consulta a detalle los beneficios de este trámite aquí.

 

Comentarios
Redacción GU: Generación Universitaria es un sitio de EL UNIVERSAL en el que te informamos sobre la vida universitaria en México, las novedades en carreras, maestrías y posgrados. Publicamos las principales convocatorias y becas que te ayudarán en tu vida escolar y profesional.

Esta web usa cookies.