Muchas veces a lo largo de nuestra vida académica, nos hubiera gustado recibir ayuda de alguna inteligencia artificial para resolver correctamente tareas y proyectos de todas las materias. Actualmente la IA brinda mucho apoyo a diferentes áreas como en la literatura, en investigaciones o creación de proyectos sociales, pero ¿qué pasa con las matemáticas?
Si eres estudiante del área de matemáticas este tip de Google será tu mejor aliado, ahorra tiempo y complicaciones al momento de resolver alguna ecuación o problema numérico y recibe ayuda para comprender el procedimiento.
También lee: 5 herramientas de IA que puedes usar además de ChatGPT
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Google dio a conocer que ahora podrás resolver ecuaciones desde la cámara de tu celular y obtener un resultado correcto y de forma inmediata. Es importante que como estudiante domines y conozcas todas las plataformas de orientación y ayuda académica para poder explotar todas tus habilidades escolares.
¿Cómo usar la nueva función de Google Lens?
- Deberás tener a la mano cualquier dispositivo móvil con cámara para que el sistema de Google pueda reconocer la ecuación que quieres resolver.
- Después deberás entrar a la app de Google Lens (también puedes acceder desde la aplicación de Google Fotos)
- Tienes que dar permiso a la aplicación para que pueda acceder a la cámara del dispositivo.
- Escoge la pestaña de “deberes.”
- Enfoca el problema matemático con la cámara del teléfono o tableta.
- Toca el botón de cámara como si fueras a sacar una foto.
En cuestión de segundos, Lens te mostrará la solución y los pasos que has seguido para llegar hasta ella. De esa forma, no solo sabrás cuál es la respuesta correcta, sino que también podrás aprender a resolver la operación por ti mismo.
También lee: ¿Cómo bloquear mensajes spam en WhatsApp sin abrir la aplicación?
Google no sólo cuenta con esta función matemática, porque también puede brindar apoyo con problemas de física que regularmente se enfrentan en la secundaria. Es suficiente con que se escriba el problema en la barra de búsqueda y Google te lanzará el paso a paso para resolverlos. Lo mismo ocurre con soluciones de problemas geométricos.
La tecnología facilita cada vez más el desarrollo de la sociedad y de los métodos de enseñanza. Hay que aprender a usarla responsablemente. Y tú ¿Ya conocías estas herramientas de Google Lens?