El fenómeno del K-pop ha conquistado al mundo con su pegajosa música, coreografías impresionantes y carismáticos artistas. Asimismo ha demostrado ser mucho más que solo música; es una cultura que se encuentra en constante crecimiento que abarca la moda, la danza y la pasión por el entretenimiento.
A medida que el género sigue atrayendo seguidores por todos lados, las clases de baile de K-pop se están convirtiendo en una tendencia cada vez más popular
Si tu eres parte de los fans del K-Pop esta noticia te encantará, pues en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), podrás aprender los movimientos y el estilo de este baile y lo mejor de todo, es que las clases son completamente gratis, aquí te presentamos toda la información.
Tambien te puede interesar: Lugares que te harán sentir en Corea del Sur este fin de semana
¿En dónde serán las clases?
Las sesiones de baile se desarrollarán en las instalaciones del INJUVE, la dirección completa es la siguiente: Calz México-Tacuba 235, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo, CDMX.
Los instructores, te guiarán a través de las coreografías de canciones populares, y podrás capturar la esencia y el estilo de los grupos de K-pop más famosos.
El instituto cuenta con un horario flexible para que lo puedas adaptar a tu estilo de vida y actividades.
Podrás presentarte a la sesiones en los siguientes horarios:
- Martes de 16:00 a 17:30 horas
- Jueves de 17:00 a 18:30 horas
- Viernes 10:00 a 11:30 horas
También tienes la oportunidad de asistir a las clases los sábados, en este día las clases esta divididas por niveles, aquí te dejamos los horarios:
- Básico de 13:00 a 14:30 horas
- Intermedio de 14:30 a 15:30 horas
- Avanzado de 14:30 a 15:30 horas
¿Por qué aprender a bailar K-pop?
Las clases de baile de K-pop te darán la oportunidad de sumergirte en la cultura pop coreana de una manera divertida y enérgica.
Una de las ventajas de participar en esta actividad es que es adecuada para todas las edades y niveles de habilidad. No importa si eres principiante o un bailarín con experiencia; las clases están diseñadas para adaptarse a todo el público.
Además bailar al ritmo del K-pop no solo es divertido, sino que también es una excelente forma de ejercitarte. Las coreografías llegan a ser intensas y los movimientos que se desarrollan en ellas ayudan a mejorar la coordinación, la resistencia y la flexibilidad.
¡No te pierdas esta gran oportunidad para sumergirte en la cultura pop de Corea!