X

Alumno del Tec recibe premio de la juventud; conoce su historia

Fotografía: Instituto Sonorense para la Juventud

Abraham Jacobo Martínez, estudiante de la licenciatura en Finanzas en Tec campus Sonora Norte, fue acreedor al Premio Estatal de la Juventud 2022, en la categoría “Liderazgo Juvenil A”.

El Premio Estatal de la Juventud es una iniciativa que busca premiar a jóvenes de entre 12 y 29 años que se destaquen en una de las 12 categorías de la convocatoria.

De entre 700 mil jóvenes que habitan en Sonora, se galardonó a 24, informó Rebeca Valenzuela, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud.

Y la categoría “Liderazgo Juvenil” reconoce a jóvenes que por su destacada participación de liderazgo hayan motivado cambios positivos en la sociedad.

El Premio Estatal de la Juventud en Sonora tiene un premio monetario de $100,000, siendo el estado en toda la República con el premio más grande.

Leer también: Mexicana que aparece en comercial del Super Bowl es exalumna del Tec; conoce su historia

Quería ganar desde 2020:

Con el dinero del premio, Abraham planea realizar inversiones para utilizar el dinero en un futuro, construyendo una mejor comunidad, siendo responsable con el premio y así, impactar positivamente a más personas.

Además, para el estudiante, ganar el Premio Estatal de la Juventud significa asumir una responsabilidad:

“Ahora no solo tengo que ser un agente de cambio, sino también debo trabajar todos los días para inspirar a otros y formar más agentes de cambio”.

Su misión es crear un mundo con las mismas oportunidades para todas y todos, buscando que los jóvenes sean conscientes de sus privilegios y puedan empezar a causar un impacto positivo en su comunidad.

La trayectoria que Abraham postuló para este reconocimiento consiste en:

De enero a junio fue presidente del Club Interact Hermosillo del Desierto, grupo patrocinado por la fundación Rotaria.

También participó en Interact, dónde llevan a cabo actividades de servicio a la comunidad, como organizar donaciones de más de 500 kits de útiles escolares y llevar más de 100 desayunos mensuales a personas en situación vulnerable.

También adoptaron un camellón y colaboraron en limpiezas de espacios públicos de Hermosillo:

“Y lo más importante, fomentamos el liderazgo en jóvenes mediante la participación activa de cada uno de las y los integrantes”.

Además, desde agosto ha tenido la oportunidad de ser Coordinador de Gobierno Estudiantil, donde organiza a las diferentes Sociedades de Estudiantes del Campus Sonora Norte.

Pero Abraham se interesó en postularse al premio cuando representó al Tec campus Sonora Norte en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard, en enero del 2020:

“Desde ese año estuve participando para ganar el premio, me preparé haciendo lo que más me gusta, servir para cambiar vidas, hasta que pude ganar el reconocimiento después de años de esfuerzo”.

Leer también: Estudiantes del Tec construyen casas para perritos con material reciclado

Comentarios
Aura Pérez:

Esta web usa cookies.