X

Alumno del Tec crea app para comparar precios en el súper

Foto: Tec de Monterrey

Si eres quien se encarga de hacer las compras para tu casa, probablemente te gustaría una app para comparar precios, pues cuando nos encargamos de esa tarea en ocasiones nos surge la duda de “¿qué tienda tiene el mejor precio?”. 

Y aunque al ingresar a sus respectivas páginas web puedes consultar esa información, sería mejor si todo estuviera en el mismo sitio. De hecho, esa fue la idea de un estudiante del Tec de Monterrey.

A través de su cuenta de TikTok, Alberto Vargas, alumno del Tec campus Tampico, compartió un video en el que comparó el precio de un solo producto en diferentes tiendas de autoservicio. El material tuvo una buena respuesta por parte de la audiencia y se viralizó en pocos minutos.

Eso llevó al joven estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a darse cuenta de que existía una necesidad. Así que, tomó el boom de su video como una oportunidad y creó Superprice; una aplicación móvil que permite consultar los precios en distintos supermercados a nivel nacional sin necesidad de visitar cada uno.  Según informó Conecta Tec.

Leer también: TikToker revela cuánto le costó estudiar en el Tec de Monterrey 

De la idea al emprendimiento

Si bien con su primer video tuvo un gran alcance, el cual le permitió generar una idea de negocio, al no estar convencido de emprender, la app para comparar precios nació 7 meses después. 

“Al inicio yo no estaba convencido de ser un emprendedor, pero fui con un equipo del Tec al TrepCamp en California (curso para emprendedores) y ahí fue cuando me decidí”, expresó el universitario.

Luego de acudir a dicho curso, encontró que la solución para atender la necesidad de las y los usuarios era crear un app. Entonces, Alberto Vargas investigó cómo programar aplicaciones.

“En la carrera me dieron fundamentos de programación y sobre todo me enseñaron cómo pensar en un problema de manera sistematizada y a aprovechar los sistemas ya existentes”, detalló. 

De esa manera el joven decidió tomar las listas de precios de las tiendas online y las colocó en Superprice. Actualmente la app cuenta con una base de datos de supermercados como Chedraui, Costco, HEB, Arteli, Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Farmacias Guadalajara, del Ahorro e YZA.

Además, según informa Conecta Tec, acumula 21 mil descargas en las plataforma donde se encuentra disponible (iOS, Android y Huawei), y los usuarios le han asignado una calificación de 4.5 estrellas. Incluso, la cuenta de Superprice en Tiktok acumula 235 mil seguidores y 2.7 millones de me gustas. 

Leer también: Mi Barrio, app de la UNAM que busca dar a conocer la historia del barrio universitario 

Premios a Superprice

Por si el éxito en las plataformas digitales fuera poco, Superprice también llevó a su creador a ganar varios premios. En noviembre de 2022, Alberto Vargas participó en el concurso de emprendimiento: Demo Day, organizado por Tec campus Tampico donde ganó un premio de 10 mil pesos mexicanos que destinó  para el registro de marca. 

Posteriormente participó en INCmty, uno de los festivales de emprendimiento más grandes de Latinoamérica, que es organizado por el Tec de Monterrey. 

Al respecto el joven comentó que “fue una experiencia increíble porque estuve rodeado de otras startups, se sentía una energía diferente. Esto me ayudó a ver que aunque voy bien, aún me falta mucho, estoy en las etapas muy tempranas”.

¿De la app para comparar precios a una app para comprar?

Alberto Vargas también comentó que los usuarios de la aplicación le hacen saber las mejoras que podría tener Superprice “he recibido correos donde me sugieren algunas mejoras o cambios y eso es muy importante para mí porque me permite experimentar y ver cuál es la mejor evolución de la app”.

Asimismo comentó que en un futuro la aplicación se enfocará en cupones y pequeños negocios. Además se encuentra en la búsqueda de conexiones con las tiendas de autoservicio para tener el precio y disponibilidad de los productos en tiempo real.

En cuanto a la posibilidad de hacer compras desde la app, dijo que es uno de los comentarios más recurrentes. Por lo que el alumno del Tec considera mejorar la interfaz para que desde la app se pueda hacer una sola compra, pero desde diferentes tiendas y con el mejor precio.

Finalmente señaló que “eso es lo que me gusta del emprendimiento, que puedes empezar como una cosa y acaba siendo otra cosa totalmente diferente, pero justo lo que buscan tus consumidores”.

Comentarios
Redacción GU: Generación Universitaria es un sitio de EL UNIVERSAL en el que te informamos sobre la vida universitaria en México, las novedades en carreras, maestrías y posgrados. Publicamos las principales convocatorias y becas que te ayudarán en tu vida escolar y profesional.

Esta web usa cookies.