Las vacaciones nos hacen olvidar lo que llevamos a la escuela y eso nos llega a poner en apuros, como el regreso a clases ya está por venir, aquí te decimos lo que no te puede hacer falta.
¡Olvide la identificación!, ¡mi agua! son algunas de las cosas que nos pasan por la cabeza cuando regresamos a clases después de unas largas vacaciones.
Además de recordarte lo que siempre llevas a la escuela, te dejamos otros indispensables que te ayudarán en tu vida académica.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores útiles para este regreso a clases?
Escoge la mochila adecuada
Cada escuela y carrera demanda diferentes materiales, por lo que, hay que escoger una mochila en la que puedan entrar todas las cosas que necesitas.
Si eres ese amigo que siempre cuenta con todo, una mochila con varios compartimentos es perfecta para ti.
Si eres de los que no les gusta cargar y llevan sólo lo necesario para sobrevivir, una mochila compacta y con pocos compartimentos es suficiente.
Dinero para las clases
Aunque te lleven en coche y traigas comida, llevar un poco nunca estará de menos, pues siempre se nos olvida algo la primera vez.
Si vas en transporte y no llevas comida, investiga desde antes cuánto cuestan los pasajes del micro que tomarás y lleva un extra para la hora de comer.
Botella de agua
Muchas veces no llevamos botella para no cargar más, pero hacerlo te ahorrará unos pesitos que puedes ocupar para otra cosa.
Además, hay muchas con diferentes diseños y, si escoges bien, puede combinar y ser parte de tu outfit.
Cosas para escribir en las clases
Una pluma, un lápiz, corrector, goma, zaca puntas y libreta son los básico para que hacer unos buenos apuntes. Puedes comprar estos materiales con diferentes diseños para que combinen con tu estilo.
Identificaciones
Siempre ocurre, tienes todo listo, llegas a la escuela, pero olvidaste tu credencial, si tienes suerte te dejarán entrar, pero este pequeño error te puede costar tu primer día de clases.
Se precavido y guarda desde un día antes tus identificaciones en una parte segura de tu mochila.
Celular
Ya sea el modelo más actual o uno baratito del Oxxo, lo importante es que no estés incomunicado y puedas hacer llamadas.
Tómalo más en cuenta si eres nuevo en la escuela, pues apenas estás aprendiendo a llegar y no será buena idea si te pierdes sin celular.
Papel de baño o pañuelos desechables
Aunque en muchas escuelas cuentan con este producto, la gran mayoría no se preocupa por poner papel higiénico en lo baños.
No es necesario que lleves el rollo entero, existen versiones compactas como los pañuelos desechables y otras presentaciones.
Audífonos
Inalámbricos o no, los audífonos nos ayudan a concentrarnos en nuestras actividades y a despejarnos después de una clase agotadora.
Sólo recuerda que, si tienes pensado ocuparlos en el salón, debes de preguntar antes a tu maestro para que no te regañen.
Libreta pequeña para escribir tareas
Claro que te ha pasado, escribes la tarea tienes que hacer y no recuerdan en dónde, es por eso que una libreta pequeña para que escribirás tus tareas y pendientes siempre será mejor opción que anotarlo en cualquier otro lugar.
Un buen Outfit para las clases
Ir bien vestido no se trata de marcas o formalidad, sólo ten en cuenta tu comodidad y cómo te gusta vestir. Vístete con lo que más te guste, no le tengas miedo al qué pensarán, y así como esperas que no te juzguen, no hagas lo mismo.
Puedes armarte un buen atuendo en aplicaciones como Pinterest
Computadora para tus clases
Si ya tienes una está perfecto, pero recuerda que esta tiene que aguantar las aplicaciones que tienes que ocupar para hacer tus tareas.
No es lo mismo trabajar en Word que en Photoshop, así que sólo asegúrate de que tu computadora tiene la capacidad que necesitas para trabajar.
Ahora sí, ya cuentas con las cosas necesarias para tener un buen inicio de clases, sólo recuerda organizar tus cosas una noche antes para que no llegues tarde.