9 edutubers famosos que te ayudarán a reforzar tus conocimientos

Foto: Especial

Adquirir conocimientos de forma autónoma nunca está mal, sobre todo cuando consideras que a tus profesores les faltó explicar ciertos detalles en clase. Afortunadamente, en Internet existe un amplio catálogo de información que puedes consultar para aprender nuevas cosas. Pero nunca está de más que sea otra persona quien te brinde ese conocimiento que te falta. Para ello existen los edutubers, una de las más recientes revoluciones de la red.

Estos personajes se encuentran en tendencia ya que gracias a ellos puedes adquirir nuevos conocimientos mediante sus videos temáticos, los cuales suelen divertidos y entretenidos. Gracias a  ellos, miles de estudiantes han podido complementar el aprendizaje que adquieren en sus escuelas.

Por ello, en Generación Universitaria te presentamos 9 edutubers famosos que te ayudarán a reforzar tus conocimientos.

Julioprofe / Matemáticas en general

¡Matemáticas para todos los niveles! Desde niños hasta adultos pueden ver los videos de Julio Alberto y mejorar sus conocimientos. Este personaje realizó estudios de ingeniería en la Universidad del Valle, Colombia. Hasta el momento, este canal tiene más de tres millones de suscriptores e incluye más de mil videos de ejercicios aritméticos, geométricos, trigonométricos e, incluso, físicos.

Marisol Maldonado / Pasos por Ingeniería

¿Tienes problemas para tus ejercicios de cálculo diferencial o de funciones trigonométricas? No pierdas la cabeza en ello y resuélvelos con la ayuda de Marisol, una ingeniera en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y su proyecto educativo de contenido multimedia para estudiantes del área Físico-Matemática.

Leonardo Pereznieto / Arte Divierte

¿Te gusta dibujar o quieres aprender? Entonces checa los videos de este edutuber que te enseñará desde los trazos más básicos, hasta los sombreados más complejos. Arte Divierte es un canal de Youtube dedicado a fomentar la pasión por el arte con tutoriales para impulsar tu talento y ayudarte a realizar tus sueños.

Jaime Altozano / Música

¿Estás interesado en la música? Jaime Altozano es músico, compositor y productor musical. Es un influencer que explica con todo tipo de detalles sobre el origen de la música, teoría musical, su composición y curiosidades de todo tipo. Actualmente casi ha llegado a los tres millones de suscriptores y supera los 230 millones de visualizaciones

Natalia y Mayden / ExpoCaseros

Empezaron en 2012 con un blog escrito sobre experimentos y, después, decidieron grabar algunos en video para subirlos a Youtube. Natalia y Mayden son responsables de un canal con más de 11 millones de suscriptores. ¿Cómo le han hecho estos edutubers para atraer a tanta audiencia? A través de compartir los mejores trucos, retos y muchos, pero muchos experimentos

Ter / arquitectura

También hay canales de edutuber s para arquitectos. En el suyo, Ter enseña sobre cómo hacer espacios 3D y perspectivas, habla sobre geometría e, incluso, analiza edificaciones importantes. Sin duda, es un canal bastante interesante. También, por ejemplo, ha realizado videos analizando la ingeniería de la Catedral de Notre Dame, los vestidos más absurdos de las famosas en la Met Gala y el funcionamiento de las estructuras básicas en el mundo de la arquitectura

Phillip e Isabel / Amigos Ingleses

¿Entiendes el inglés pero no puedes hablarlo? No te preocupes. Puedes resolverlo gracias a los consejos de Isabel y Phillip quienes decidieron abrir su canal de YouTube para enseñar expresiones comunes, trucos del idioma y vocabulario básico. Ahora, con una comunidad de más de un millón de seguidores, se han vuelto una de las opciones favoritas para aprender inglés siendo hispanohablante.

Salvattore Vargas / Academia Internet

Creado en el 2012 por Salvattore Vargas, quien dejó la medicina por las clases en la red, este canal tiene un catálogo de videos con cursos de Matemática, Biología, Química, Física, Lengua, entre otros. También incluye contenidos para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes de admisión. Hasta el momento, cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores y sus videos tienen más de 250 millones de vistas.

Aldo Bartra / El Robot de Platón

Aldo Bartra, un youtuber peruano, comenzó su canal de noticias científicas “El Robot de Platón” como un hobby de fines de semana. Hoy se ha convertido en su actividad principal. Con 2.5 millones de suscriptores, invita a la reflexión mientras educa sobre temas científicos y tecnológicos.