8 sitios web que todo estudiante debería conocer

Foto: Unsplash

Con el auge de las nuevas tecnologías, en Internet podemos encontrar diferentes sitios web que todo estudiante debe conocer, porque ofrecen recursos y materiales que te ayudarán a que tus trabajos y tareas queden de la mejor manera y le darán un plus a tus entregas.

Estas páginas, además de contar con planes gratuitos y fáciles de usar te permiten desarrollar tus habilidades y sacar toda tu creatividad al momento de usarlas por lo que a continuación te diremos en qué consiste cada una de ellas y cómo te pueden ayudar.

Lee también: Conoce las 3 herramientas gratuitas de Google para aprender inglés

Sitios web que todo estudiante debería conocer

• I Love PDF

Servicio online para trabajar con archivos PDF completamente gratuito y fácil de usar que te permite unir PDF, separar PDF, comprimir PDF, convertir documentos Office a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF.

Lee, convierte, anota y firma PDF en pocos segundos, toma una foto con tu smartphone o tablet y guárdala en formato PDF,  rellena y firmar formularios, entre muchas otras funciones.

• Powtoon

Powtoon es una plataforma líder de comunicación visual y de video lanzada en 2012 que vende software de animación basado en la nube para crear presentaciones animadas y vídeos explicativos animados.

Crea presentaciones, videos animados, efectos y transiciones con una gran variedad de estilos que captarán la atención de tu público de manera divertida.

• Scribbr

El formato de la APA es ampliamente utilizado por estudiantes, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y del comportamiento. El generador APA de Scribbr genera automáticamente referencias precisas y citas en el texto de forma gratuita.

• Draw. IO

Draw.io es un software de diagramas en línea gratuito. Esta herramienta te permite crear mapas mentales, esquemas, diagramas de flujo, software de diagramas de red, bases de datos, diagramas de circuitos y más.

• Cite this for me

Cite This For Me se lanzó en octubre de 2010, con la misión de ayudar a los estudiantes a crear citas rápidamente.  Esta herramienta está diseñada para preparar rápidamente una bibliografía o lista de referencias completa.

Incluso si sabes muy poco sobre referencias, el formulario y funciones de citas automáticas de Cite This For Me te guían a través del proceso y te dirán qué información necesitas.

¿Qué otros sitios web existen?

• Pixabay

En Pixabay encuentra miles de fotografías, imágenes, gráficos y videos de manera gratuita, son de uso comercial por lo están libres de regalías.

Esta herramienta cuenta con una interfaz fácil de usar que permite descargar de imágenes en todos los tamaños.

• Stilus

Stilus te permite revisar la ortografía y el estilo de sus textos en español según tus preferencias lingüísticas y desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Se trata de un revisor automático que verifica con gran cobertura y precisión lingüística la ortografía, la gramática, la tipografía y el estilo de tus textos, aplica tecnologías semánticas y de Procesamiento de Lenguaje Natural para detectar errores “reales” en contexto por lo que mejora los resultados que proporcionan otros correctores automáticos basados en técnicas superficiales de análisis.

• Plag.es

Establecida en 2011, Plag es una plataforma global de confianza para la prevención del plagio. Esta herramienta beneficia tanto a los estudiantes, que se esfuerzan por mejorar su trabajo, como a los docentes, que tienen como objetivo promover la integridad académica y la ética.

Al ser utilizado en más de 120 países, se enfocan en brindar servicios relacionados con el texto, especialmente la detección de similitud de texto y detección de plagio.