5 webs para armar diapositivas con IA

En la era digital actual la inteligencia artificial (IA) también transforma la manera en que comunicamos nuestras ideas y creamos presentaciones. El día de hoy te ofrecemos algunas plataformas para construir diapositivas que podrán facilitar tus tareas, trabajos y más en este regreso a clases.

Estos sitios representan la vanguardia en la creación de presentaciones, pues utilizan la inteligencia artificial y convierten el cómo se diseñan y presentan las ideas. Ya que al integrar la IA, le permiten a los usuarios enfocarse más en el contenido y menos en el diseño. Lo que mejora la calidad y el impacto de las presentaciones en cualquier entorno profesional y académico.

También lee: Cosas que no sabías que puedes hacer en Presentaciones de Google

A continuación te dejamos cinco sitios web que utilizan la IA para facilitar la creación de diapositivas, que brindan a estudiantes y profesionistas un buen, rápido y eficiente desarrollo de presentaciones.

¿Cuáles son las 5 web para crear diapositivas con IA?

1. Canva: es una plataforma de diseño gráfico fácil de usar que incorpora herramientas de IA para facilitar la creación de presentaciones. Su función “Magic Design” sugiere automáticamente diseños basados en los contenidos que el usuario desea incluir. También ofrece plantillas personalizables, una biblioteca extensa de imágenes y gráficos, y la opción de colaborar en tiempo real. La herramienta de IA ayuda a ajustar de manera automática el diseño para lograr una presentación visualmente atractiva.
  1. Beautiful.ai: es un software de presentación que utiliza IA para simplificar el diseño de diapositivas. Su tecnología ajusta automáticamente el formato y el diseño en función del contenido que se agrega.  Permite crear presentaciones dinámicas con transiciones suaves y gráficos animados, y ofrece plantillas inteligentes que otorgan una apariencia profesional sin necesidad de tener conocimientos de diseño.
  1. Tome: herramienta de narración visual que diseña presentaciones interactivas al utilizar IA generativa. Los usuarios pueden personalizar las diapositivas con texto, imágenes y videos, mientras la IA sugiere mejoras de diseño.
  1. Presentations.AI: herramienta de inteligencia artificial que utiliza algoritmos avanzados para generar diapositivas, sugerir contenido y diseñar presentaciones visualmente atractivas con base en la información proporcionada por el usuario. La idea principal es simplificar el proceso de creación y ofrecer sugerencias que mejoren la calidad del contenido y el diseño.
  1. Prezo.AI: es una herramienta de inteligencia artificial para asistir en la generación de contenido, diseño y formato de presentaciones. Su objetivo es simplificar el proceso y ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo al mejorar la estructura de sus presentaciones.

Otros sitios para crear presentaciones con IA

• Slidebean
  • Prezi
  • Wepik
  • Creador de presentaciones con IA de Slidesgo
  • Magic Slides – Google

Con estas herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial, ahora hacer tus tareas será más sencillo y rápido, además de que podrás hacer diseños atractivos sin necesidad de contar con conocimientos previos.

También lee: Aleja este objeto de tu módem, podría debilitar la señal wifi

Te recordamos que de los sitios que te compartimos, la mayoría tienen versiones gratuitas, sin embargo, de igual manera cuentan con suscripciones de pago para disfrutar de funciones más completas.