5 trabajos sencillos que te harán ganar un dinero extra

Foto: Unsplash

Cuando somos estudiantes buscamos generar dinero de diferentes maneras, lamentablemente en muchas ocasiones es difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo cual es un verdadero reto para muchos jóvenes. Afortunadamente, podemos aprovechar la tecnología de hoy en día, ya que existen trabajos sencillos en donde podemos generar un ingreso extra.

Ya sea para utilizarlo en libros, cuadernos o material escolar, o simplemente para tener un poquito de dinero cuando salimos con nuestros amigos, estas sencillas chambas te pueden ayudar a sacar algo de dinero para que lo puedas utilizar en lo que mejor te agrade.

Lee también: 6 sitios web para ganar dinero desde casa mientras estudias

5 trabajos sencillos para ganar dinero extra

Diggit es una institución financiera que ayuda a sus clientes a refinanciar y consolidar deudas de tarjetas de crédito. A través de sus redes sociales la institución comparte contenido en abordan temas como liquidación de deudas, tarjetas de crédito, opciones para invertir, etc.

Recientemente, dieron a conocer cinco sencillos trabajos para generar dinero fácil, y lo mejor de todo es que en la mayoría solo requieres de una computadora.

1. Contestar encuestas

Sitios como Prolific o Pollpay te pagan por contestar encuestas sobre temas variados, lo cual es una excelente opción si quieres generar dinero extra desde casa. Lo único que tienes que hacer es registrarte en alguna de estas plataformas y esperar a ser aceptado.

1. Vender tus propias plantillas

Ideal para estudiantes que tienen creatividad y que de forma constante realizan presentaciones en Canva, plantillas en Notion o diseños en Illustrator, pueden subirse a sitios como Etsy o Red Bubble.

1. Vender cosas que ya no uses

Una de las mejores opciones que ha ganado popularidad en los últimos años pues con el Internet las ventas en línea han tenido un auge significativo, por lo que es una excelente opción que realizan las personas que tienen cosas guardadas y que ya no ocupan.

En grupos de Facebook o aplicaciones como GoTrendier puedes publicar fotos de la ropa o cosas que ya no ocupes y veras como poco a poco venderás esas cosas y tendrás un ingreso extra.

¿Qué otros trabajos puedes hacer?

1. Ofrecer tus servicios dependiendo tu talento

Empresas como Fiverr u Upwork te permiten ser “freelancer” y ofrecer diferentes servicios de acuerdo al talento que tengas como redacción de documentos, traducir textos, narrar audiolibros, etc.

1. Cuidar mascotas

Por último, un clásico que nunca pasa de moda, pues cuidar y pasear lomitos es uno de los trabajos que muchos jóvenes han hecho y que sin duda, es una buena opción para generar dinero extra.

Sitios como Cuida mi mascota o Rover te permiten contactar con personas que buscan a una persona confiable que cuide a sus mascotas.