La Ciudad de México es famosa por su rica historia y vibrante cultura, pero también alberga museos de terror donde el macabro y lo sobrenatural cobran vida.
Esta temporada de Día de Muertos, los fanáticos de lo macabro pueden disfrutar de experiencias espeluznantes en algunos de los museos más aterradores de la capital.
También lee: ¿Fan del terror? No te pierdas el recorrido nocturno en el Museo de la Inquisición
Porque sabemos que esta temporada es muy emocionante, aquí te presentamos cinco museos de terror imperdibles en la CDMX para sumergirte en el misterio y el miedo.
¿Cuáles son los museos de terror que puedes visitar en la CDMX?
Para que te lleves unos buenos sustos puedes vivistar estos museos:
Museo de Ripley y Museo de Cera
Este museo combina lo extraño y lo inquietante en un solo lugar. El Museo de Cera incluye figuras de personajes de terror icónicos como Drácula y Freddy, mientras que el Museo de Ripley, con sus exhibiciones de rarezas y fenómenos inexplicables, pone a prueba tu tolerancia al horror. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 11:00 am. a 7:00 pm.
- Lugar: Londres 6, Juárez
- Precio: adultos pagan 180 pesos, niños y adultos mayores 150 pesos
Museo de la Inquisición
El museo tiene una colección de instrumentos de tortura que se utilizaban durante los juicios inquisitoriales y presenta información sobre la historia de la Inquisición en México. Además de los objetos históricos, el museo también ofrece exposiciones sobre la vida colonial y las prácticas judiciales de la época, que sin duda eran horribles. El museo abre todos los días de 10:00 am. a 6:00 pm.
- Lugar: Tacuba 76, Centro Histórico
- Precio: entrada general en 50 pesos, estudiantes y adultos mayores en 35 pesos
Museo Panteón de San Fernando
Es un cementerio histórico que destaca por las tumbas de importantes figuras de la historia de México. Se conoce por su valor arquitectónico pues posee mausoleos y tumbas con monumentos funerarios del siglo XIX. Actualmente funciona como museo y se organizan recorridos y actividades culturales para contar la historia de los personajes ilustres que allí reposan. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 11:00 am. a 5:00 pm.
- Lugar: Calle San Fernando 17, Centro Histórico
- Precio: entrada libre
Museo de Patología del Hospital General de México
Este museo cuenta con una importante colección de especímenes patológicos y material anatómico. Debido a su naturaleza, tiene un componente que muchos pueden asociar con lo macabro o aterrador. La exposición de patologías puede resultar inquietante para los visitantes, ya que literal se muestran los órganos deformados por enfermedades, malformaciones congénitas y otros aspectos perturbadores. Puedes ir de lunes a viernes, de 8:00 am. a 2:00 pm.
- Lugar: Dr. Balmis 148, Doctores
- Precio: entrada libre
Museo de El Carmen
Se ofrece a los visitantes una mezcla de historia, religión y arte. La cuestión terrorífica en el museo se refiere principalmente a las momias, uno de los elementos más intrigantes y escalofriantes. Estas momias están expuestas en vitrinas, lo que genera una experiencia inquietante. Vísitalo de miércoles a viernes, de 11:00 am. a 3:00 pm. Y los fines de semana de 10:00 am. a 3:00 pm.
- Lugar: Av. Revolución 6, San Ángel
- Precio: entrada general en 80 pesos, los domingos es libre
La capital esconde lugares llenos de misterio, leyendas y terror que en esta temporada de miedo cobran una perspectiva diferente.
También lee: Los peligros de poner el celular en el suelo mientras se carga
Desde lo macabro hasta lo sobrenatural, estos museos podrán traer una experiencia escalofriante para quienes buscan una dosis de adrenalina y terror. ¿Te atreves a ir?